Mundial 2026

Puntos habilitados en Bogotá para segunda dosis de Moderna

En la ciudad hay 13 puntos habilitados para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Moderna, la cual se aplicará a las 12 semanas.
Créditos:
EFE/Ricardo Maldonado/Archivo

La Secretaría de Salud habilitó 13 puntos en Bogotá para suministrar la segunda dosis de la vacuna Moderna contra el covid-19. Las personas pueden llegar a los puntos sin agendamiento previo, desde las 7:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, este miércoles 25 de agosto.

Esta segunda dosis fue habilitada luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que farmacéutica de Moderna, se aplicaría en Colombia a las 12 semanas de la primera y no a los 28 días. Según el ministro, el tema se había hablado con expertos del Ministerio de Salud y se llegó a la conclusión que la efectividad de la vacuna se daría en un tiempo más extenso. También, se desató una polémica por la escasez en Colombia de la farmacéutica Sinovac, se afirmó que tan solo había a disposición 8.230 vacunas de AstraZeneca y 113.236 de Pfizer.

Por su parte, la Secretaría de Salud anunció que es primordial que las personas respeten las fechas que se establecen para el refuerzo de la vacuna, luego de que se les suministre su primera dosis, con el fin de no alterar la inmunización en el cuerpo y ayudar a que las dosis no se descompleten a las personas que les corresponden.

Es importante resaltar que aún continúan las medidas de bioseguridad y es por eso que en los puntos de vacunación se establece, el uso del tapabocas, distanciamiento social y asistir sin acompañantes.

 

Puntos habilitados para segunda dosis de Moderna

 

Hasta las 5 de la tarde de este miércoles 25 de agosto, estarán habilitados los siguientes puntos:  el Coliseo Tibabuyes, Coliseo Tunal, Coliseo Molinos, Colmédica Torre 122, Neuromédica (Plaza Central), Hospital San Ignacio, Aeropuerto El Dorado y Hemeroteca de la Universidad Nacional.

Los puntos habilitados hasta las 8:00 de la noche son: Centro Comercial Galería, Centro Comercial Bulevar Niza, Compensar carrera 68, Corferias (Torre Parqueaderos y Movistar Arena.

Por otro lado, la Secretaría de Salud invitó a que se complete los esquemas de vacunación de niños y niñas, pues asegura que Bogotá, atraviesa el segundo pico de infecciones respiratorias del año.

"Bogotá atraviesa su segundo pico de infecciones respiratorias del año. Por eso, es muy importante completar los esquemas de vacunación de niños y niñas, mantener la lactancia exclusiva hasta los seis meses y acudir a los controles médicos de atención integral", afirmó el secretario de Salud, Manuel González.

Más KienyKe
La medida busca establecer si el alcalde de Bogotá superó los topes de financiación durante la campaña de forma irregular.
Natalia Jiménez anunció una victoria legal tras años de proceso por la crianza de su hija Alessandra. La cantante aseguró que podrá vivir con ella sin las limitaciones que enfrentaba.
Carlos Enrique Silgado y José Manuel Restrepo acordaron la dinámica de trabajo entre los equipos técnicos.
Michelle Rouillard cuenta cómo ha construido su vida apostando por sí misma, aceptando los cambios y transformando cada etapa en una oportunidad para crecer.