Estación de Transmilenio Calle 127 reabre sus puertas al público

17 Mayo 2022, 02:56 PM
Share
Transmilenio dio a conocer que la estación calle 127 ya se encuentra completamente adecuada para recibir a la ciudadanía.

Tras varias intervenciones en la infraestructura de la estación Calle 127, ubicada en la Autopista Norte, Transmilenio informó que el lugar abrirá sus puertas al público a partir de hoy 17 de mayo. 

El anuncio fue realizado por Jaime Monroy, director de BRT de la empresa, quien manifestó que miles de habitantes de la ciudad, especialmente de los sectores de Usaquén y Suba, se van a favorecer con su reapertura. 

“Beneficia a más 59.000 personas de las localidades de Suba y Usaquén, en esta estación operan 12 rutas y se movilizan más de 20.000 usuarios al día” señaló el funcionario. 

Este punto del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad había permanecido cerrado durante un tiempo por cuenta de la reubicación de las taquillas de pago, la cuales funcionarán fuera de la estación con el fin de mejorar el flujo de pasajeros en las llamadas ‘horas pico’ que se viven cotidianamente en la ciudad. 

  • Lea también: ¿Qué es la ladilla, la enfermedad de transmisión sexual que preocupa a expertos?

Además, se efectuaron labores de mantenimiento de las redes eléctricas del lugar así como cambios en los torniquetes y en las indicaciones que guían a los pasajeros durante sus trayectos. 

“Estas obras  incluyeron la externalización de las taquillas hacia los costados oriental y occidental de la Autopista Norte, adecuación de las redes eléctricas, voz y datos, que permiten conexión con vagones existentes, así como el retiro taquilla interna, reubicación e instalación de nuevos puntos de control de acceso (torniquetes), adecuación y actualización de redes eléctricas, voz y datos e implementación de la nueva señalética en el vagón”, indicó Diego Sánchez, director de Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) 

La inversión estimada para hacer posible la adecuación fue de 703 millones de pesos, recursos que fueron girados por Transmilenio S.A y ejecutados por funcionarios del IDU. Asimismo, gracias a la puesta en marcha de este proyecto, se lograron consolidar 56 empleos directos.  

Finalmente, Jaime Monroy hace un llamado a la ciudadanía para que verifiquen su saldo antes de ingresar al sitio ya que las taquillas se encontrarán ubicadas a un costado de la Autonorte tal y como funciona en estaciones como la Calle 100. 

Cabe recordar que, en días pasados, la parada Biblioteca Tintal también fue habilitada nuevamente. Esto como parte de las acciones realizadas por la administración distrital para mejorar la experiencia de los usuarios dentro del Sistema de Transporte Público. 

“Con estas obras avanzamos en los proyectos de renovación de la infraestructura de las estaciones del Sistema para brindar un mejor servicio para nuestros usuarios”, explicó Álvaro Rengifo, gerente general de Transmilenio S.A. 

KienyKe Stories