Sergio Araujo asegura que despedirá a trabajadores que voten por Petro

17 Mayo 2022, 09:10 AM
Share
El fundador del Centro Democrático, Sergio Araujo, es objeto de fuertes críticas debido a esta declaración.

Con las elecciones del próximo 29 de mayo a la vuelta de la esquina, el ambiente político sigue bastante caldeado. Unas declaraciones del fundador del Centro Democrático, Sergio Araujo, lo tienen en el ojo del huracán debido a que muchos consideran que está limitando el derecho al voto.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario publicó un mensaje en el que dio a entender que cualquier trabajador suyo que quiera votar por Petro, se tiene que ir de su empresa, lo que provocó controversia en dicha plataforma digital.

"Mis trabajadores gozan de plena autodeterminación y tienen derecho a votar libremente por quien cada uno decida. Pero yo también tengo pleno derecho sobre mis empresas, por lo tanto, un empleado que vote por Petro no cabe en mi esquema empresarial y simplemente se tiene que ir", afirmó Sergio Araujo.

En pocas horas, el trino cuenta con más de 10.000 'me gusta' y gran cantidad de reacciones en las que sus seguidores y detractores dejan todo tipo de mensajes.

La respuesta de Gustavo Petro no se hizo esperar. Citando el tuit en mención, el candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, le aseguró al empresario que aquello que estaba afirmando, era un delito electoral y que va en contra de la libertad democrática.

"No señor Sergio, un empleado que vote por mí no tiene que ser echado de su empresa porque si es así, usted comete un delito contra la libertad del elector y el derecho fundamental político a elegir", aseguró Petro.

A pesar de las críticas, Araujo se ratificó en su postura y señaló que es libre de hacer con sus empresas lo que él desee.

"Puede llorar toda la Mamertocracia grandilocuente: El que ande en pos de apoyar criminales no trabaja conmigo. Punto".

En otro de sus trinos en la red social, cambió algunas palabras de su mensaje inicial, pero el sentido del comentario seguía siendo el mismo.

"Como a @Melquisedec70 no le gusta el uso del adjetivo posesivo -castizo y correcto- reformulo: Los trabajadores que laboren para la persona natural que soy, tienen tanto derecho a escoger por quién votar, como yo a escoger a quién dar por terminado el contrato laboral".

En las últimas horas, Araujo replicó de nuevo y llamó "criminal" a Petro, en un mensaje que fue cuestionado por los usuarios de dicha plataforma.

"A ver @petrogustavo te parece un delito que alguien use su libertad para decir que no quiere trabajar con gente que vote por quien ha sido un criminal, ¿pero no te parece delictual que el ELN obligue con armas a votar por ti? Espero una respuesta clara".

¿Qué dice la ley?

 

Según el artículo 387 del código penal se habla de constreñimiento al sufragante cuando un individuo amenaza o presiona por cualquier medio a un ciudadano... con el fin de obtener un apoyo hacia cierto candidato, lista de candidatos, voto en blanco, o por los mismos medios le impida el libre ejercicio del derecho al sufragio.

Asimismo, se habla de penas de privativas de la libertad y sanciones económicas a quienes incurran en este delito.

"Prisión de cuatro (4) a nueve (9) años y multa de cincuenta (50) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes".

KienyKe Stories