Ayudas no están llegando por el problema que tuvo Ingreso Solidario: Claudia López

16 Abril 2020, 11:32 AM
Share
La alcaldesa explicó que los bonos para las familias vulnerables están con una semana de atraso y hay 80 mil giros represados.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en medio de una rueda de prensa informó que hay un retraso de una semana en los giros monetarios que le están haciendo llegar a las familias más vulnerables de la ciudad, por las anomalías que se presentaron en la base de datos del programa del Gobierno 'Ingreso Solidario'.

Según la mandataria son 80 mil giros que están represados porque el aplicativo de las ayudas estatales tuvo un problema con la base de datos y los organismos de control ordenaron detener el proceso de entrega de ese beneficio.

Lea también: Alcaldes podrán pagar o subsidiar el recibo del agua, alcantarillado y aseo

Le puede interesar: Así podrá utilizar Colombia Aprende sin gastar datos desde su móvil

"Efectivamnte llevamos una semana de atraso en los giros y las entregas de mercados porque se armó una dificultad con el bono del Gobierno Nacional", dijo López. 

Asimismo señaló que el programa distrital 'Bogotá Solidaria' que utiliza la misma base de datos del Sisben, no ha presentado anomalías con números de cédulas o nombres inexistentes. 

"Llevamos una semana sin hacer giros por el problema que tuvo Ingreso Solidario hasta que la Registraduría Nacional hiciera la verificación. Hasta ayer la Registraduría entregó la base de datos limpia y desde hoy se podrán retomar los giros", aseguró la mandataria local. 

Además López aseguró que están recibiendo presión política para que se salte los procedimientos. "Los vamos hacer bien así nos demoremos pero sin politiquería", dijo. 

La alcaldesa de Bogotá explicó que durante la emergencia ha firmado 17 contratos por más de 218.300 millones de pesos y admitió que en el sector salud la mayor inversión la han hecho en Corferias, en la compra de 300.000 pruebas para detectar el coronavirus y en el material de bioseguridad. 

KienyKe Stories