Ladrón golpeó y robó a una monja en Bogotá

Publicado por: daniel.ortiz el Vie, 22/10/2021 - 10:19
Share
Una cámara de seguridad captó el momento en el que la monja es agredida por un delincuente en un intento de hurto.

Otro indignante caso de inseguridad en Bogotá. Esta vez la víctima fue una mujer religiosa que, en un intento de robo sufrió varias lesiones, en el barrio Los Laches, centro de la capital.

El mayor Elkin Morales, comandante de la Estación de Policía de Santa Fe, aseguró que lograron atrapar al delincuente que se hace llamar ‘Malaleche’, quien ya tenía antecedentes por hurto, esto fue además confirmado por los ciudadanos que evidenciaron la situación, pues aseguran que se la pasa robando en el sector.

“Se le halla un celular que era de la religiosa y un bolso que contenía unos medicamentos. Lo que conocemos por parte de la víctima era que sufría de osteoporosis y está en un tratamiento médico”, agregó el comandante.

Una cámara de seguridad instalada en un poste de electricidad captó el hecho en el que el sujeto se acerca a la monja de 71 años y la empuja sobre el suelo de la vía para hurtarle sus pertenencias.

 

En el bolso que el ladrón intentó robar, la monja llevaba su celular y unos medicamentos. La mujer fue atendida de inmediato por las lesiones que le ocasionó el agresor, pues actuó de una manera violenta contra la moja de tercera edad.

Luego de que el sujeto emprendiera la huida, un cuadrante de la policía pasaba por lugar, cuando vieron correr al delincuente no dudaron en alcanzarlo y retenerlo. El ladrón fue llevado a La Unidad De Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao y allí se judicializó para recibir la condena correspondiente.

 

Colombia y Brasil para combatir el crimen

La Policía Nacional de Colombia se reunió con el Sr. Frank Márcio de Oliveira, director general de la Agencia Brasileña de Inteligencia, esto con el fin de compartir información estratégica como parte de la puesta en marcha del Acuerdo de Cooperación Técnica Internacional entre ambos países.

Este acuerdo permite implementar diferentes medidas articuladas para actuar con contundencia en la lucha contra el narcotráfico. Esta alianza bilateral es muy importante para indagar problemáticas y desafíos frente al crimen trasnacional.

 

KienyKe Stories