Hombres armados asaltaron edificio de apartamentos en Usaquén

21 Junio 2020, 09:57 AM
Share
Más de 10 hombres con armas de fuego asaltaron un edificio de apartamentos en el norte de Bogotá.

Sobre las 9:00 pm. un grupo de hombres armados con armas de fuego ingresaron a un edificio en Santa Bárbara, al norte de Bogotá, rindieron al guarda de seguridad y robaron en tres apartamentos.

El edificio al que ingresaron los asaltantes se encuentra ubicado sobre la calle 116 con 19, al norte de Bogotá, con un CAI a menos de dos cuadras. 

Al parecer, más de diez hombres con armas de fuego se acercaron a la portería del edificio y le dijeron al guarda de seguridad que debían entregar un paquete en un apartamento específico, dieron el nombre del habitante.

El guarda confió en la información y lo golpearon y amordazaron para encerrarlo posteriormente en un baño. Posteriormente los hombres iniciaron un recorrido por el edificio, agrediendo a los habitantes, para robar sus pertenencias.

“En la portería amordazaron a varios residentes que estaban circulando por el edificio. Los amenazaron con armas y los obligaron a abrir sus apartamentos para poder robar todo. Estuvieron cerca de una hora dentro del edificio. Todos están bien gracias a Dios”, contó Maria Paula Ardila, periodista, en redes sociales

La Policía aseguró que inmediatamente recibieron la denuncia acudieron al edificio e iniciaron las labores de recolección de material probatorio, para iniciar las investigaciones y lograr la captura de los responsables.

“Los trabajos de investigación adelantados hasta el momento, están basados en la recolección de videos de las cámaras de seguridad tanto del conjunto residencial, como de los alrededores, para identificar la ruta de ingreso y salida de los delincuentes”, aseguró la Policía.

Las personas que fueron víctimas de los asaltantes, así como el guarda de seguridad están siendo acompañados y orientados por nuestros uniformados para adelantar las respectivas denuncias judiciales.

La Fiscalía recibió el material y se encuentra en el edificio un grupo de fiscales y policía judicial Sijin que asumió la investigación por hechos que denunciaron residentes del barrio Santa Bárbara en la localidad Usaquén, quienes aseguran que anoche ingresaron a sus viviendas hombres armados y los robaron.

Varios vecinos del sector también han denunciado hechos similares en los últimos meses, con la misma modalidad de robo.

KienyKe Stories