¿Rodrigo Lara se lanzará a la Alcaldía Mayor de Bogotá?

28 Junio 2022, 02:41 PM
Share
Rodrigo Lara, ex integrante del Nuevo Liberalismo, renunció a su curul en el Congreso de la República. Estas fueron las razones.

El reconocido político Rodrigo Lara Restrepo, quien fue congresista durante ocho años, presentó su carta de renuncia ante la rama legislativa luego de dimitir del partido Nuevo Liberalismo

La decisión fue tomada por Lara con el objetivo de no ser inhabilitado para ejercer como alcalde ya que el marco legal del Consejo de Estado prohíbe que un ciudadano con curul pueda ser líder de una jurisdicción. 

“No podrá ser inscrito como candidato, ni elegido, ni designado alcalde municipal o distrital quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos con entidades públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros (...) así mismo, quien dentro del año anterior a la elección, haya sido representante legal de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones”, reza el artículo 95 de la jurisprudencia de esa entidad judicial. 

Así pues, el ex integrante del Nuevo Liberalismo entregó al Senado de la República el documento oficial que lo dejó por fuera del capitolio, el cual contiene un mensaje de agradecimiento y expone los principales logros que cosechó durante su paso por el Congreso. 

Actué con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo. Fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario”, se lee en la carta entregada a esa corporación. 

Cabe recordar que Rodrigo Lara impulsó leyes en favor de los adultos mayores, los estudiantes universitarios y la población infantil, resultados que destacó en el balance general de su labor en la rama legislativa. 

Ahora bien, con la noticia de su renuncia muchos se preguntan cúal es el futuro de esta personalidad política y si se postulará a la Alcaldía Mayor de Bogotá, uno de los cargos públicos más importantes del país. 

Respecto a los rumores de su candidatura, Lara manifestó en entrevista con El Heraldo que su postulación al puesto es posible pues la ciudad tiene varias problemáticas que deben ser resueltas con prontitud. “No lo descarto. Bogotá es una ciudad que hoy sufre mucho por la inseguridad y el caos de movilidad. Pero por ahora no soy candidato a nada”, señaló. 

Por lo pronto, el ex congresista dio a conocer que se va a adherir a la Fundación Juntos Colombia, movimiento político que, según él, está más acorde a las ideas de socialdemocracia que profesa.

KienyKe Stories