Se suspenderá la compra de predios para el metro de Bogotá

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 28/03/2020 - 07:20
Share
La empresa decidió aplazar la adquisición de inmuebles en cumplimiento a la medida de aislamiento preventivo.
Se suspenderá la compra de predios para el metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) anunció que suspendió hasta el próximo 13 de abril la compra de los predios para la Primera Línea del Metro de Bogotá, así como las actividades previstas en el plan de reasentamiento para las familias que están haciendo su traslado voluntario.

Esta medida se toma en cumplimiento del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional con el fin de detener la propagación del coronavirus Covid-19.

Con el fin de despejar y alistar el corredor para el inicio de la construcción de la Primera Lìnea del Metro de Bogotá, desde finales del año 2018, la EMB ha estado trabajando en una gestión predial anticipada que incluye un cuidadoso proceso de reasentamiento y gestión social, cumpliendo las instrucciones de la banca multilateral. Proceso que deberá reanundarse a partir del próximo 14 de abril.

“Es importante cumplir con las recomendaciones del Gobierno nacional y decirles a los dueños de los predios, que en un gran porcentaje son adultos mayores, que no se preocupen, que no tienen que salir durante el período de aislamiento a hacer ningún trámite y que la Empresa Metro congela todos los términos hasta mediados de abril; igual pasa con las familias que estaban haciendo su traslado voluntario, no tienen que salir de sus casas y retomaremos todos los procesos después del aislamiento”, anunció el gerente de la EMB, ingeniero Andrés Escobar.

La Empresa Metro de Bogotá mantendrá a disposición de los propietarios y arrendatarios los canales virtuales y telefónicos de atención, incluyendo los números celulares de los gestores sociales, inmobiliarios y jurídicos que han estado asesorando sus respectivos procesos, lo cual les permitirá mantener una comunicación directa y permanente.

Esta decisión, expresada en la resolución 120 de 2020 expedida por la EMB, se toma para evitar el traslado de los interesados a las instalaciones de la Empresa Metro de Bogotá, mientras el equipo de la continúa con las actividades administrativas necesarias para reanudar los procesos y actividades de reasentamiento a partir del 14 de abril de 2020, tan pronto termine el período de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.