Según informe de inteligencia habría células armadas en hechos violentos en Bogotá

Publicado por: michell.figueroa el Vie, 11/09/2020 - 07:51
Share
Noticias RCN dio a conocer partes de un informe de inteligencia que indica que en las últimas protestas en Bogotá habría una estrategia articulada por parte de células armadas.
armas

Según Noticias RCN, hay un informe de inteligencia que indica que al interior de la ciudad hay células armadas encargadas de organizar estrategias articuladas durante las protestas en Bogotá, así lo revelo recientemente el medio de comunicación.

"Detrás de las manifestaciones violentas existen una serie de células o grupos barriales dedicados a generar caos y que responderían a orientación del ELN y las disidencias de las Farc.", señaló el medio de comunicación.

De acuerdo con la información, las autoridades tendrían identificados 14 grupos armados al interior de la ciudad. Esos son: 

  • Juventudes del Movimiento 19 de Abril (JM19)
  • Movimiento Jaime Báteman Cayón
  • Movimiento 8 y 9 de Junio
  • Camilo Torres Restrepo
  • AK- Alkombate
  • Grupo Estudiantil Anarquista
  • Brigada Clandestina
  • Frente Estudiantil Camilista

Las células armadas estarían operando en cinco localidades de la capital del país: Suba, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy. El informe además habría revelado que los grupos infiltran instituciones educativas para reclutar jóvenes. 

“Las actividades de infiltración del ELN y las disidencias son denominadas por ellos como “trabajo barrial” y tienen como propósito incidir en dos (2) aspectos: 1) Buscar adoctrinar a jóvenes y darles entrenamiento armado para actividades urbanas. 2) Desarrollar un modelo de subcontratación de células urbanas criminales”, señala el informe.

Con respecto a la expresión A.C.A.B. (All Cops Are Bastards) cuya traducción es “todos los policías son bastardos”, el informe asegura que es adoptada por esas células armadas. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la expresión "tiene un origen internacional y está dirigido contra los policías de los distintos países del mundo”.