Largas filas y congestión vehicular en Corabastos

Publicado por: richard.ladino el Jue, 19/03/2020 - 08:20
Share
Las personas se encuentran en búsqueda de alimentos para el simulacro de aislamiento.
Congestión vehicular a los alrededores de Corabastos

Por los alrededores de la plaza de mercado Corabastos se presenta una gran congestión vehícular por el flujo de personas que buscan comprar allí sus alimentos para pasar el fin de semana en casa en cumplimiento a las peticiones de la alcaldesa Claudia López.

La fila de vehículos es extensa y llega hasta dos kilómetros del lugar, varios usuarios comentan que se encontraban buscando parqueadero desde altas horas de la noche del 18 de marzo para poder ir allí y comprar los elementos para surtir sus negocios.

Los ciudadanos de Bogotá se encuentran desesperados por los altos costos de los productos en los diferentes supermercados y barrios.

La aglomeración de personas allí genera preocupación, porque no hay gel desinfectante y otros elementos de higiene personal que permiten a usuarios, clientes y vendedores prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Los de TransMilenio informaron el tráfico más extenso de la zona se encuentra en la entrada dos de Corabastos, ubicada en la diagonal 2 con carrera 80, por lo que en los dos sentidos de la vía se están realizando desvíos para la ruta 8-4 Corabastos.

Con esta situación también se empiezan a ver afectadas las rutas del Portal Américas que van por la avenida Villavicencio.

Dentro del monumental trancón no solo se encuentran vehículos particulares sino también vehículos de carga que buscan dejar o llevar alimentos para diferentes partes del territorio nacional.

A partir de mañana 20 de marzo se realizará en Bogotá y Cundinamarca un simulacro obligatorio de aislamiento preventivo como medida para evitar la propagación del Covid-19, la alcaldía de la capital ya ha publicado dos borradores del decreto que deberá ser adoptado por todos los ciudadanos a cabalidad.

Aunque habrá también restricciones vehiculares, los transportadores de carga que lleven alimentos o medicinas podrán circular con normalidad para garantizar que no se genere una escasez de estos productos en el país.