Presidente Duque suspenderá ingreso de pasajeros internacionales

Jue, 19/03/2020 - 08:02
El mandatario anunció que a partir del 23 de marzo no podrán ingresar al país.

El presidente Iván Duque anunció que a partir de las 00:00 horas del 23 de marzo, queda prohibida la llegada de todos los vuelos internacionales de pasajeros a los aeropuertos del país, por un periodo de 30 días, como una nueva medida para enfrentar la pandemia del Covid-19. 

El mandatario afirmó que esta disposición la tomó por cuenta de que algunas de las personas que llegaron al país en los últimos días no están acatando sus obligaciones para evitar la propagación de este virus.

“Si las personas no están asumiendo la conciencia que esto requiere, vamos a tener que tomar medidas más drásticas y no tengo ningún problema en tomarlas”, señaló el mandatario.

Manifestó que en esta situación se necesita de una ética ciudadana también. “No se puede estar persiguiendo todos los días al que se va a ver si está protegiendo su salud y el de sus seres queridos”.

“Es una medida que es dolorosa pero que se hace necesario. Hemos mantenido la línea para que los colombianos puedan llegar a nuestro país, pero quiero ser claro que aquí, necesitamos que la pedagogía se ejerza y por eso nosotros vamos a utilizar las capacidades de migración Colombia y otras autoridades, para que puedan hacer el seguimiento respectivo”, indicó el jefe de Estado.

Explicó además que se hace “en aras de que nosotros tengamos mayores controles en nuestra sociedad, e insisto se necesita la colaboración de todos. (…) Sabemos que tienen implicaciones de mucho tipo pero tenemos que hacerlas sobre la base de que entendamos los colombianos que esto es en serio”, manifestó el presidente Duque.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó cuáles serán las excepciones a la regla.

"A partir del lunes se restringe el ingreso a cualquier pasajero, no importa su origen. Solo habrán negociaciones humanitarias de país a país en casos excepcionales”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Además, manifestó que solo entrarán al país los transportes de carga que tengan abastecimiento alimenticio y sanitario, necesario para todos los colombianos. También, el ministerio de Salud se encarga de los protocolos de entrada de la tripulación de estos ciudadanos. 

Se darán estos cuatro días para que desde cualquier parte del mundo los colombianos que quieran regresar lo hagan. Vale la pena mencionar que las salidas siguen vigentes y se podrán hacer en este periodo de tiempo. 

Declaración presidente Iván Duque: 

 

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina