El gremio de taxistas que habría protagonizado las marchas que se llevaron a cabo el pasado miércoles 25 de octubre, volvió a generar bloqueos en el sur de la ciudad con el motivo de llamar la atención de la alcaldía.
Estas jornadas de protestas se llevaron a cabo porque, según los dirigentes del gremio, la Secretaría de Movilidad estaría haciendo un mal uso de los agentes de tránsito que circulan por las calles de la capital.
Además, se hizo la petición de que el distrito tenga mano dura con los servicios de transporte por las plataformas, ya que, según ellos, estos conductores laboran de manera ilegal en el país.
Teniendo en cuenta que en la primera jornada de protestas no se logró llegar a un acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, varios pertenecientes al gremio volvieron a salir a las calles de la capital en la madrugada del viernes 27 de octubre.
En esta ocasión, el bloqueo que se presentó fue en la autopista sur, corredor vial que conecta a la capital con el municipio de Soacha. Esta acción generó afectaciones en la movilidad del sector.
Cuando se le preguntó a los manifestantes el motivo del plantón, estos respondieron que seguirán haciendo actos intermitentes de protestas, que afectarán la movilidad de la capital, hasta que la Alcaldía se siente a negociar con ellos.
Cabe aclarar que la alcaldesa, Claudia López, durante la primera jornada de manifestaciones, condenó las acciones de los taxistas y culpó a un sector político del país por promover estos actos.
“Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía.”, explica la alcaldesa por medio de sus redes sociales.
Lea también: Inmovilizan moto en Bogotá por calcomanías: ¿legal o ilegal?
Este comentario hace parte de una publicación en la cual la alcaldesa, durante las jornadas de protestas, culpa al petrismo por promover este tipo de actividades que afectan a los bogotanos.
Es importante mencionar que todo esto sucede en la semana que Colombia se prepara para las elecciones territoriales en donde, entre otras cosas, se elegirá un nuevo alcalde para la ciudad de Bogotá.
Según reporta él la Secretaría de Movilidad, el plantón sigue en pie, pero hay paso por la autopista sur, no obstante, se recomienda tomar rutas alternas para evitar el tráfico denso que se presenta en el sector.
Por otro lado, los servicios de transporte público están funcionando con normalidad en toda la ciudad y, aparte del plantón mencionado, no se reportan protestas en ningún otro lado de la capital.