Habló familiar del conductor que murió en el Salto del Tequendama

21 Septiembre 2022, 05:29 PM
Share
Según el testimonio, el hombre venía de visitar a su familia cuando cayó al vacío del Salto del Tequendama

El caso del hombre que cayó a bordo de un vehículo al vacío en el salto del Tequendama, por un presunto acto de suicidio, causó conmoción en el país. Horas después del accidente, un familiar del conductor fallecido, Gerardo Lino Segura Franco, dio su testimonio de los hechos y habló de la posibilidad de que el sujeto se hubiese quitado la vida. 

Miles de usuarios han quedado impactados por el accidente que se registró en la mañana del miércoles 21 de septiembre, cuando un automóvil cayó al vació en el Salto del Tequendama. Después de la tragedia, varios medios de comunicación locales anunciaron que la familia de una de las víctimas habría identificado su cuerpo. 

Según el informe entregado por las autoridades, se trataba de un carro rojo de placas RMW 778, de Bogotá. Presuntamente, el sujeto que iba al volante tomó impulso y se lanzó la cascada, cayendo a una altura de más de 150 metros. Las dos personas que iban a bordo del vehículo fallecieron al instante.

Algunos testigos señalaron que el automóvil se movilizaba por el kilómetro 8, en la vía Soacha -Mesitas del Colegio. Se dice que el conductor "tomó impulso y se lanzó al abismo", lo que dejaría en evidencia que lo hizo con la intención de quitarse la vida.

El teniente Cristian Quiroga de la Policía de Cundinamarca entregó el balance de lo sucedido en una entrevista con el medio local 'Blu Radio'. El funcionario afirmó que el cuerpo de Bomberos del departamento está en el lugar de los hechos para realizar el proceso de rescate, aunque ha sido una tarea complicada debido a las condiciones climáticas y al riesgo existente para llegar al punto donde cayeron las víctimas. 

La Policía y el Cuerpo de Bomberos están realizando un operativo avanzado con drones y demás equipos de alta tecnología, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda tener la identidad de los fallecidos. 

¿Quién era el conductor del vehículo que cayó al Salto del Tequendama?

 

Tal como indicó el balance del medio local 'Blu Radio', la familia del conductor del carro, el cual era un Chevrolet Aveo rojo, acudió al lugar de los hechos para identificar el cuerpo. El hombre recibía el nombre de Gerardo Segura y tenía 47 años de edad.

Hasta el momento, el cuerpo de Bomberos confirmó que Segura llevaba una acompañante en el vehículo. Sin embargo, no se ha revelado su identidad.

Ante la conmoción que ocasionó el accidente, las fotos del automóvil destruido no tardaron en hacerse virales en redes sociales. Por esta razón, varios habitantes han llegado al mirador de San Pacho, el lugar turístico más cercano a la cascada. 

 

Testimonio del familiar

 

El testigo, quien es familiar de la víctima, explicó en una entrevista con el medio 'EL TIEMPO' que Segura es proveniente del municipio de San Antonio del Tequendama y que, el día del accidente, él volvía de visitar a su esposa y sus dos hijos en el municipio de Soacha. 

"Él salió de allá a la media noche para volver a su casa, ellos tienen una finca en Santandercito y son personas de toda la vida aquí en San Antonio del Tequendama. La esposa se fue a vivir a Soacha porque le quedaba muy difícil el tema del transporte para llegar a su trabajo en Bogotá, entonces él casi todos los días pasaba a visitarlos", señaló el familiar. 

Gerardo era dueño de un restaurante llamado Mi Granja Ecoaventura en San Antonio del Tequendama y era padre de dos adolescentes: una joven de 18 años y un varón de 15. Además, fue concejal de su municipio y era reconocido por los habitantes por ser un hombre servicial y atento, según indicó el testigo.

En cuanto a la teoría de un presunto suicidio, la fuente descartó completamente esta posibilidad, ya que el fallecido no había presentado indicios de depresión ni ningún trastorno mental: "Creo que si tuviera problemas lo hubiéramos notado. Él habló con el hermano la noche anterior y estaba emocionado por varios eventos programados para el fin de semana. No es cierto que sufriera de depresión como han dicho algunos".

Tal como indicó el familiar, lo más probable es que Segura haya caído al vacío porque iba a una velocidad muy alta y no se percato de que estaba muy cerca de la cascada: “Los trabajadores que estaban en la zona nos contaron que iba bajando muy rápido”.

El Teniente Jairo Hernán Murcia, Jefe de seccional de Tránsito y Transporte de Soacha, dio su balance de lo sucedido: "En el sitio no encontramos huellas de frenado. (...) Al parecer tomó la decisión o perdió el conocimiento, se quedó dormido".

 

Escuche la historia del primer Día sin carro en Colombia:

KienyKe Stories