Redada en La Picota revela Red de extorsión del Tren de Arauga

Jue, 24/08/2023 - 16:34
En una redada en La Picota se descubrió una red de extorsión que perfilaba comerciantes y trabajadoras sexuales.
Créditos:
Créditos: Wikipedia / Archivo particular

En una redada dentro del pabellón 18 de la Cárcel de la Picota, dirigida por el Gaula de la Policía en conjunto con la Fiscalía General de la Nación , se encontraron varios objetos supuestamente pertenecientes a integrantes de la banda conocida como “El Tren de Arauga”; esto confirmaría que siguen delinquiendo desde la prisión.

Escondida en un hueco excavado en la pared, detrás de un cuadro, la Policía encontró una agenda donde había evidencia y registro de pagos provenientes de extorsiones dirigidas a trabajadoras sexuales y comerciantes, en su mayoría ubicados en la localidad de Kennedy.

En la inspección al resto de celdas también encontraron siete armas blancas, 32 celulares, los guiones que se utilizaban para ejercer las extorsiones y otras cuatro agendas con más registros de pagos de extorsiones.

Los pagos que los delincuentes exigían se transferían por Nequi, Daviplata y diferentes cuentas bancarias. Todos los elementos ya fueron confiscados y se encuentran en la Fiscalía, donde se adelanta la investigación respectiva. Por otro lado, los tres sospechosos fueron trasladados a otros pabellones y serán reubicados en distintas cárceles a lo largo del país. 

Lea también: Así son los centros de tortura del Tren de Aragua en Bogotá

El 'Tren de Aragua' es una banda criminal venezolana que se dedica a las extorsiones, la explotación sexual y el narcotráfico. Actualmente, tiene operaciones en varios países del continente como Colombia y Chile.

El teniente coronel Carlos Téllez Betancourt explicó que la operación hace parte del “plan de choque 360” y pidió el favor a la ciudadanía de denunciar cualquier delito.

Más KienyKe
Ignacio Baladán, novio de La Segura, entró a La Casa de los Famosos para pedirle matrimonio.
Un grupo de sujetos no identificados intentó quemar una de las estaciones cercanas a la Universidad Nacional.
Laura Sarabia, mano derecha de Gustavo Petro, denunció una campaña de difamación en su contra de la que es víctima desde hace varios meses.
La abogada Carolina Carrillo y las periodistas Laura Hincapié y Mauréen Maya advierten que John Poulos podría quedar en libertad.
Kien Opina