Tubería averiada dejó a 30 barrios sin agua en Bogotá

23 Junio 2022, 10:00 AM
Share
El daño en una cañería puso en jaque el flujo vehícular de un importante corredor vial de Suba.
Créditos:
Acueducto de Bogotá

Habitantes de al menos 30 vecindarios de la localidad de Suba, con caneca en mano, tuvieron que hacer largas colas para conseguir agua por cuenta de una rotura en el sistema de tuberías del sector que afectó la prestación del servicio público. 

La avería se presentó a la altura de la Avenida Ciudad de Cali con calle 139, lugar al que arribó un equipo de la Empresa de Acueducto de la ciudad con el fin de realizar una evaluación de la emergencia e iniciar las reparaciones pertinentes. 

Durante la intervención en la cañería, la movilidad en el corredor vial se vió afectada y los ciudadanos tuvieron que esperar horas para conseguir el preciado líquido suministrado por carrotanques que atendieron la contingencia en los barrios. 

"Toca tasarla mientras nos restablecen el servicio. Lo malo es la espera en la fila, que puede ser de hasta dos horas y solo por un balde de agua", afirmó a CityNoticias un vecino de Aures II.  

Además, según varias denuncias ciudadanas, los propietarios de tiendas comenzaron a comercializar el líquido al triple de su precio habitual aprovechando la situación que se vivió por el desabastecimiento, hecho que indignó a algunas personas que necesitaban el agua para realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte, el Acueducto de Bogotá dio a conocer que los arreglos se han demorado por eventualidades en la infraestructura de la carretera y que el servicio retornará a las viviendas lo más pronto posible.  

“La reparación de una tubería en la Av. Ciudad de Cali con calle 139 ha sufrido retrasos por la interferencia de un poste de energía. El servicio se normalizará en la mañana del jueves 23 de junio”, publicó la entidad distrital en su cuenta oficial de Twitter. 

Los barrios y sectores de la localidad de Suba que se han visto damnificados por el daño en la tubería son los siguientes: Nogales de Tibabuyes, Lisboa, Bilbao, Aures II, Fontanar, Toscana, Arboleda del Pinar, Berlín, La Verona, Prados de Suba, Tuna Baja, Monarcas, Bellavista Imperial, Alaska, Pinos de Lombardía, Fontanar Grande, Potreritos y Parque Imperial. 

Por otro lado, la ciudadanía ha mostrado su inconformidad frente al servicio de carrotanques, ya que afirman que los puntos de suministro se encuentran muy alejados de algunos vecindarios afectados por la eventualidad. 

“Por favor enviar carrotanques a Bilbao, se van a completar 24 horas sin agua, nadie avisó del corte y no se recogió agua, los puntos donde se encuentran los carrotanques son absurdos, supremamente lejos ¡Sean conscientes por favor!”, manifestó una habitante de Suba a través de Twitter.

KienyKe Stories