¿Puede prosperar la demanda de Tolima a Nacional por el caso de Gio Moreno?

23 Junio 2022, 08:46 AM
Share
El equipo de Ibagué demandará los puntos del partido de ida frente a Atlético Nacional por presunta inscripción irregular de Giovanni Moreno.
Créditos:
Dimayor

La Dimayor, mediante el Comité Disciplinario del campeonato le levantó la sanción desde el pasado martes 21 de junio al jugador Giovanni Moreno, el número 70 de Atlético Nacional, para que pudiera hacer parte de la final del fútbol profesional colombiano frente al Deportes Tolima, partido que terminó con una aplastante victoria verde 3-1 en el partido de ida.

Gio Moreno estuvo la mayor parte del compromiso en el banco de suplentes, pero sumó minutos en el partido de ida de la final. El talentoso volante creativo ingresó al minuto 90 por Jefferson Duque.

Sin embargo, las directivas del Tolima anunciaron que por esa situación disciplinaria jugarían bajo protesta. Mientras se disputaba el partido, el equipo de Ibagué anunció en sus redes sociales que se irá al escritorio: demandará a Atlético Nacional y reclamará los puntos por haber alineado a Gio Moreno.

Vale la pena recordar que ‘El Flaco’ había recibido dos fechas de suspensión por haber provocado a los hinchas de Millonarios el 11 de junio en el partido que se jugó en Bogotá, el cual quedó cero a cero pero representó la eliminación de Millonarios.

Sorpresivamente, el Comité Disciplinario dio reversa a dicha sanción argumentando lo siguiente: "la tribuna provocada por parte del señor Moreno era una tribuna, que en atención a las decisiones de esta autoridad, no debió contar con público en el partido disputado entre los clubes Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y Atlético Nacional S.A.; razón por la cual se entiende como una circunstancia particular sobre la cual orbita la comisión de la conducta. Lo anterior además en el contexto de provocaciones mutuas entre la hinchada y el referido jugador".

Ante esta situación, El Deportes Tolima aseguró verse afectado y dijo en su comunicación oficial: "respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar".

Si bien el Deportes Tolima puede protestar e intentará ganar en el escritorio lo perdido en la cancha, es poco probable que la demanda anunciada por el equipo de Ibagué pueda prosperar, pues Atlético Nacional tiene como principal argumento la garantía que le da la resolución del Comité Disciplinario, la cual autoriza que Moreno hiciera parte del compromiso como titular o suplente según lo decidiera el cuerpo técnico.

Vale la pena aclarar que a Gio Moreno se le dio una especie de ‘Libertad Condicional’, pues desde el Comité Disciplinario harán seguimiento a su comportamiento y anunciaron que será sancionado si repite una burla similar contra cualquier equipo o hinchada del fútbol colombiano. "Se someterá al jugador Giovanni Moreno a un periodo de situación condicional de seis (6) meses, durante el cual se podrán aplicar las consecuencias (...) en el evento que ocurra una nueva infracción de igual o similar naturaleza".

Escuche todo lo que tiene que saber sobre la Comic Con Colombia 2022:

KienyKe Stories