Monumental golazo de Yerson Candelo para el triunfo de Nacional ante Tolima

22 Junio 2022, 09:56 PM
Share
Atlético Nacional ‘pegó primero’ en la final de la Liga BetPlay ante Deportes Tolima, con un golazo de Yerson Candelo desde mitad de cancha.
Créditos:
EFE - Luis Eduardo Noriega A

Atlético Nacional y Deportes Tolima se enfrentaron en la primera final de la presente edición de Liga BetPlay. El encuentro se disputó este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

El equipo de Antioquia se llevó la victoria como local por 3 a 1 y se acerca a su estrella número 17. Tendrá que revalidar su título el próximo domingo en el partido de vuelta, en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El Tolima comenzó ganando el encuentro, luego que Anderson Plata aprovechara una pelota que venía de un tiro de esquina al minuto 23.

No obstante, el equipo ‘verdolaga’ pudo conseguir el empate, antes del final del primer tiempo; Danovis Banguero marcó al minuto 43, luego de un error del arquero Domínguez que dejó un rebote cerca de su arco.  

Para el segundo tiempo, Atlético Nacional intentó de varias formas llegar a la portería del Tolima y pudo llegar al gol de la manera menos esperada.

Yerson Candelo, desde más de 58 metros de distancia y en su propio campo, impactó el balón y encontró a Alexander Domínguez por fuera de su arco, marcando así el gol soñado en una final.  

En el tiempo complementario, Andrés Andrade selló el triunfo por 3 a 1 a favor del equipo de la capital de Antioquia.

KienyKe Stories