Decisión de la Dimayor sobre la sanción de Giovanni Moreno genera críticas

21 Junio 2022, 04:01 PM
Share
La Comisión de Disciplina de Dimayor aceptó recurso del Atlético Nacional para duelo contra el Deportes Tolima.

Este miércoles, Atlético Nacional recibirá al Deportes Tolima en el Atanasio Girardot por lo que será el partido de ida de la final de la Liga BetPlay 2022-I.

Para este juego, Hernán Darío Herrera, entrenador del cuadro antioqueño, tiene a su disposición a la mayoría de sus hombres, salvo algunas excepciones.

Por su expulsión ante el Junior de Barranquilla en el último encuentro de los cuadrangulares, el centrocampista Nelson Palacio fue sancionado por dos fechas y de esta manera, no estará en ninguno de los dos juegos.

Sumado a esto, la hinchada del ‘Verdolaga’ estaba a la expectativa sobre la posibilidad de que Giovanni Moreno pudiera estar en los dos choques, pese a la suspensión que se le aplicó.

Tras realizar algunos gestos contra los hinchas de Millonarios en el Estadio El Campín, el nacido en Segovia (Antioquia) recibió una multa económica y una sanción por dos partidos, la cual lo marginaría de los choques ante ‘El Tiburón’ y el ‘Pijao’ en Medellín.

Por medio de la Resolución 036, la Dimayor confirmó que el jugador podrá estar en el primer duelo ante el cuadro tolimense. Según el documento emitido por esta institución, decidieron acceder a la solicitud de Nacional por “el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad”.

En consecuencia de esto, la restante fecha de sanción impuesta a Moreno podrá ser cumplida en la primera jornada del próximo torneo.

La información la dio a conocer el periodista Julián Capera, quien sigue de cerca cada movimiento del club paisa, y ahora lanzó la primicia que todo aficionado del ‘rey de copas’ estaba esperando.


Nacional se apoya, obviamente, en fallos previos igualmente polémicos, como la decisión de permitir el acceso de público a El Campín en la fecha 5 de los cuadrangulares, cuando la Comisión había ordenado "dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribunas occidental baja norte, occidental baja sur y occidental baja central", por lanzamientos de objetos desde las graderías.

Anteriormente también se rebajó el castigo a Junior de Barranquilla por los hechos de violencia en el clásico contra el Unión Magdalena, en los que hubo hinchas del 'tiburón' involucrados y que dejaron una víctima mortal. Una decisión más que se suma a la polémica por las decisiones finales de la Dimayor en este campeonato.

🚨 El Comité Disciplinario del Campeonato SUSPENDE PARCIALMENTE la ejecutoriedad de la sanción impuesta a Giovanni Moreno. El jugador podrá disputar la final. https://t.co/JkGxRR5jDI

— Julián Capera (@JulianCaperaB) June 21, 2022

KienyKe Stories