¿De qué equipo de fútbol es hincha Gustavo Petro?

21 Junio 2022, 11:28 AM
Share
El mandatario electo Gustavo Petro manifestó de qué equipo de futbol es hincha y también mostró su apoyo al futbol femenino.

Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia tras obtener una votación de más de once millones de votos el pasado 19 de junio contra el candidato independiente por la Liga de Gobernantes anticorrupción, Rodolfo Hernández.

En total, hubo 22.363.412 de sufragios con el 50,44 % para el candidato del Pacto Histórico, mientras que Rodolfo Hernández quedó atrás en la carrera hacia la Casa de Nariño con el 47,31% al llegar a 10.580.412 de votos. 

Su triunfo parece ser un buen augurio para los equipos de fútbol de la capital, pues durante su alcaldía Santa Fe y Millonarios alcanzaron la gloria en la Liga colombiana. En 2012, el conjunto cardenal rompió una racha de 37 años sin levantar el título y Millonarios hizo lo propio tras 24 años.

Aunque, Gustavo Petro sería seguidor del conjunto cardenal, en 2012 subió una foto de su hija Sofía Petro con la camiseta de Millonarios. Ahí surgieron algunas dudas sobre el equipo que sigue, pero en la misma publicación dejó entrever que su corazón es para el león, con la respuesta que dio a uno de los comentarios. “Yo mismo”, escribió al ser consultado acerca de una foto con la camiseta del Santa Fe.

En ese entonces, un hincha de Santa Fe le dejó un comentarios al exalcalde que decía: “Gustavo Petro, y sigo esperando una foto de algún miembro de su familia con la roja del actual campeón, Independiente Santa Fe”, a lo que el mandatario afirmó: “Ya mismo”, aunque no publicó más fotos.

El presidente electo, Gustavo Petro, en varias ocasiones se ha referido al fútbol colombiano en medio de las diferentes entrevistas a medios que fueron parte de su recorrido en campaña. 

En una oportunidad, en 2010, afirmó: "Muchos equipos de fútbol terminaron en manos de la mafia. El estado debería entregar la base de esos clubes a la base de esos equipos, a los hinchas”.

Además, mostró su apoyo al deporte femenino porque su “hija es portera de fútbol” y aseguró que es “hincha del fútbol femenino”:

“Hay mucho machismo, hay mucha discriminación, pero hay algo que debemos entender en todos los ámbitos de la sociedad colombiana y es que la mujer debe tener igualdad y poder, y en el fútbol también”, concluyó.

Escuche la entrevista con Manuel Turizo y conozca su nuevo sencillo:

KienyKe Stories