Varias imágenes y videos que circulan en redes sociales dieron fe del ataque del que fueron víctima dos edificios durante este sábado 14 de octubre en diversos puntos de Bogotá. Se trató de la sede de campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá Diego Molano y las instalaciones de Todelar, reconocida emisora radial, ambas objeto de un ataque con elementos de coloración roja, al parecer, simular sangre.
Aunque ambos hechos se presentaron con un modus operandi similar, se trataría de hechos aislados sin ninguna relación. No obstante, para el exministro Diego Molano, quien asegura se trata de un mensaje para silenciarlo, los hechos harían parte de un organigrama orquestado por una parte de la sociedad que no quiere que él sea el próximo mandatario distrital.
“Primera escena: Revista Semana vandalizada. Segunda escena: funcionaria de gobierno nacional promoviendo vandalismo contra campaña Uscategui, Jefe Debate Campaña Oposición. Tercera escena: Sede candidato a la Alcaldía de oposición vandalizada. Cuarta escena: Radio Todelar vandalizada ¿Título de la obra? DEMOCRACIA BAJO AMENAZA”, refirió Molano, haciendo un recuento también de otros hechos en contra de simpatizantes de sus aspiraciones.
Ese, sin embargo, no fue el único mensaje compartido por Molano al respecto. En otra publicación cuestionó al presidente Gustavo Petro por las garantías que está dando para las elecciones regionales de 2023 y acusó a sus simpatizantes de la agresión, al menos, de su sede de campaña.
“Quieren eliminar la única voz que les hace oposición en Bogotá. Tanta laxitud de este gobierno con los delincuentes solo provoca amenaza, juego sucio y criminal alrededor de la oposición. Acá estoy, frente a mi sede y reiterando: voy a salvar a Bogotá del caos, salvaremos a Bogotá del desgobierno de @petrogustavo y del riesgo que representa su candidato @GustavoBolivar”, agregó.
Según revelaron las testigos de lo ocurrido en la sede de Todelar, mientras que el ataque a la sede política fue con pintura roja, en el caso de la emisora se trató de una mezcla de este material con excremento de animales y su responsable fue capturado por las autoridades.