Aprobada la matrícula cero para estudiantes de la Universidad Distrital

Publicado por: daniel.guerrero el Vie, 17/07/2020 - 06:10
Share
Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, advirtiendo que tendrá que presentarse una propuesta para el trámite de recursos y así poder ejecutar la decisión.
Universidad Distrital

Con la finalidad de evitar la deserción estudiantil en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y motivando a los estudiantes a continuar con sus pregrados, se aprobó por el Consejo Superior de la Universidad Distrital la matrícula cero para quienes vayan a cursar este próximo semestre.

“Acabamos de aprobar en el Consejo Superior de la U. Distrital la financiación total de la matrícula para todos los estudiantes de pregrado para el semestre 2020-3. Avanzamos en nuestro compromiso de educación superior, pública”.

Sin embargo, aclaró que habrá una segunda reunión para detallar la propuesta presupuestal que presentará la institución de educación superior para definir los traslados presupuestales que se llevarán a cabo y así conseguir este propósito.

“Se tendrá que presentar la propuesta de traslados requeridos para poder ejecutar esa decisión del consejo superior (...), que nos traigan una propuesta concreta para financiar matrícula cero a todos los estudiantes del semestre. Y quiero que quede claro que hoy se está aprobando que habrá matrícula cero”, dijo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en rueda de prensa.

Lea también: Universidad de Antioquia garantiza la matrícula cero.

Por otro lado, advirtió que sí existe disponibilidad de recursos para pagar la matrícula de los estudiantes: "si hay disponibilidad de recursos, toca hacer dos cosas concretas: tomar la decisión de voluntad política con los traslados necesarios; al hacerlo se tendrá que hacer un balance de recursos que quedan disponibles para otras prioridades", agregó.

A la pregunta de por qué semestre 2020-3, la alcaldesa explicó que el período 2020-1 equivale a un semestre académico, el periodo 2020-2 a cursos intersemestrales y 2020-3 el semestre académico que comienza de julio en adelante.

Vea aquí la rueda de prensa de la alcaldesa de Bogotá: