Universidad de Antioquia garantiza la matrícula cero

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 16/07/2020 - 22:19
Share
La Universidad de Antioquia anunció la matricula cero para la totalidad de los estudiantes en el segundo semestre de 2020.
Universidad de Antioquia Matricula Cero
Créditos:
Twitter - @Tati_Ramirez

La Universidad de Antioquia anunció la matrícula cero para la totalidad de los estudiantes del alma mater en el segundo semestre del 2020. El anuncio se hizo luego de un acuerdo entre la Secretaría de Educación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

A través de un comunicado la Universidad de Antioquia informó que "gracias a los esfuerzos de la institución, formalizados desde el pasado 3 de junio mediante la Resolución Rectoral 47001; a la voluntad expresada por los gobiernos nacional, departamental y municipal y, muy especialmente, de los estudiantes, está garantizada la matrícula cero para la totalidad de los estudiantes de pregrado de la Alma Mater en el próximo semestre".

Con la decisión de garantizar la matrícula cero en la Universidad de Antioquia, las directivas de la institución solicitaron a los estudiantes que protestan, levantar su huelga. Desde hace nueve días, un grupo de universitarios se asentaron en la portería de la avenida Ferrocarril y realizaron una huelga de hambre solicitando la matrícula cero para el estudiantado. 


"Hacemos un llamado respetuoso a los estudiantes a levantar el campamento y la huelga de hambre instalados en la portería de la avenida Ferrocarril. Se vienen días muy complejos para el sistema de salud en la ciudad y el departamento, por lo que se hace indispensable extremar el cuidado personal y familiar", se lee en el comunicado de la Universidad de Antioquia.

Usuarios de redes sociales celebraron la matrícula cero. "¡Lo lograron!. La huelga de hambre y la resistencia estudiantil lograron que la UdeA no le cobrará matrícula a estudiantes de pregrado el próximo semestre. Garantizar la matrícula cero es garantizar el derecho a la educación digna en Colombia. ¡Que vivan lxs estudiantes!", publicó una internauta en Twitter.