Medellín recibe 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional

Mié, 15/07/2020 - 12:58
Esta segunda entrega, en la que Medellín recibe 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional, se dio este miércoles 15 de julio.
Créditos:
Alcaldía de Medellín

Medellín recibe 100 ventiladores más por parte del Gobierno Nacional, esta segunda entrega se dio este miércoles 15 de julio. Los equipos serán distribuidos en el sistema de salud local para afrontar el pico de contagios durante las próximas semanas. 

Durante la entrega, realizada en dos vuelos chárter de la Policía Nacional, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que los ventiladores donados irían a “la Clínica Sagrado Corazón, la Clínica Soma, la Clínica del Prado, la Clínica Victoriana, la Clínica de Las Américas y la Clínica León XIII”.

De los 100 ventiladores que Medellín recibe como parte de la donación del Gobierno Nacional, la mayoría serán distribuidos en varios centros de salud locales como señaló el mandatario local y el resto en otros municipios del departamento. 

Sumado a esto, la ciudad adquirió 23 ventiladores con recursos propios que irán al Hospital General de Medellín como parte del proceso de expansión acelerada de la capacidad instalada en la red hospitalaria. 


Los municipios de Sabaneta, Rionegro, Bello, Envigado y Caucasia, también recibirán donaciones como parte del apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado a la capital y el departamento de cara al momento más difícil de la pandemia. 

La donación y los ventiladores adquiridos por el Hospital General hacen parte del avance que la Alcaldía de Medellín sostiene en la consolidación del 'Plan Mil', con el que se ha aumentado en 118 % las camas UCI en la ciudad y cuyo proceso se aceleró con la intención de que la ciudad esté lo mejor preparada posible para el desarrollo del pico de la pandemia. 

Más KienyKe
La Dirección contra la Corrupción adelanta labores de policía judicial tras la filtración de audios en los que el exfuncionario hablaría de un supuesto plan para destituir al presidente Gustavo Petro.
Hallazgo de fosa común en Guaviare revela crimen de disidencias de las FARC contra ocho líderes sociales.
Así es el acuerdo que alcanzó el Gobierno con las disidencias de las FARC para implementar este importante piloto.
La captura de alias ‘Fito’ en Ecuador desató rumores sobre presuntos vínculos con Gustavo Petro. La Presidencia colombiana niega rotundamente cualquier implicación.
Kien Opina