Vicepresidenta monitoreó abastecimiento de alimentos en Corabastos

Publicado por: carol.velasquez el Vie, 27/03/2020 - 14:22
Share
La alta funcionara participó en la supervición de la central del alimentos más grande de Colombia.
corabastos

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se presentó en plaza de mercado Corabastos de Bogotá, para supervisar la comercialización de alimentos y los protocolos que se están implementando para evitar la propagación del coronavirus.

La alta funcionario estuvo en compañía de los Ministros de Comercio Industria y Turismo; el Ministro de Agricultura y el Superintendente de Industria y Comercio, durante su recorrido por la central de abastos más grande del país, hizo un llamado a los comerciantes, a mantener precios justos para los consumidores colombianos.

“No podemos permitir que haya personas que se aprovechen de una coyuntura para aumentar los precios, en detrimento de la gente más necesitada. Además de las normas, tenemos que apelar a la conciencia de cada uno de nosotros”, manifestó la vicepresidenta.

Agregó que en estos momentos no se pueden hacer unas utilidades extraordinarias por cuenta de una semana o de 19 días de aislamiento.

“Debemos tener la decencia de proceder con unos márgenes que debe tener el comercio, sin cometer abusos. Todo el Gobierno está aquí para apoyarlos, pero también para vigilar que no haya ningún abuso en contra de los consumidores”, dijo.

La vicepresidente durante las últimas semanas también ha trabajado en las medidas que puede ayudar a los colombianos a cuidar su salud mental en medio del aislamiento obligatorio preventivo.

“Nos enfrentamos a dos grandes turbulencias: el Covid-19 y el daño que puede hacer a nuestro cuerpo, y el miedo y la desesperanza con aquel que puede hacer a nuestra salud mental”, manifestó en la noche de este jueves.

Por esa razón, aseguró que está trabajando con varios profesionales de la salud mental, con quienes avanza un programa especial que permitirá, entre otras, poner a funcionar la línea de orientación psicológica en todo el territorio nacional y al que se han vinculado ya cerca de tres mil voluntarios.