VIDEO | Claudia López salió abucheada del homenaje a Dilan Cruz

Publicado por: daniel.guerrero el Mar, 24/11/2020 - 06:22
Share
"¡Asesina!" le gritaron a la alcaldesa de Bogotá un grupo de personas que la hostigó durante el homenaje a Dilan Cruz.
VIDEO | Claudia López salió abucheada del homenaje a Dilan Cruz
Créditos:
Twitter @ClaudiaLopez

En medio del acto conmemorativo que se llevó a cabo en el Centro de Bogotá tras cumplirse un año de la muerte de Dilan Cruz, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, fue abucheada por un grupo de ciudadanos que le gritaron "asesina" en repetidas ocasiones.

El hecho tuvo lugar en la esquina de la calle 19 con carrera 4, la misma en la cual Dilan cayó aquel fatídico 23 de noviembre de 2019 tras recibir un disparo en su cabeza, que según Medicina Legal, "le ocasionó severos e irreversibles daños a nivel de encéfalo". Allí, las hermanas y madre del joven símbolo de las protestas del 21N se reunieron para rendir homenaje a su memoria, por lo que decidieron invitar a Claudia López, quien horas antes las había recibido en el despacho de la Alcaldía para charlar sobre los avances en la investigación.

Sin embargo, la presencia de la mandataria no fue bien recibida por varios jóvenes que se encontraban presenciando la ceremonia y quienes no dudaron en arremeter hacia ella con improperios y graves acusaciones. Incluso, algunos mostraron una postura más desafiante y la hostigaron a tal punto que tuvo que retirarse bajo la protección de su cuerpo de seguridad y la intervención de los gestores de paz.

El suceso quedó en evidencia a través de varios videos difundidos por las redes sociales, en las que también criticaron a Claudia López por su asistencia al homenaje de Dilan y le llamaron "oportunista".

En su defensa, la alcaldesa de los bogotanos reiteró que fue invitada por la misma familia del joven asesinado y aprovechó recordar el apoyo que les ha brindado en la búsqueda de justicia por este caso que causó gran indignación en todo el país.

"Hoy estuvieron en la Alcaldía la madre y hermanas de Dilan Cruz, a quienes he apoyado en su justo reclamo de verdad y justicia. Me invitaron al evento en el que le rendían memoria y las acompañé con afecto y respeto", agregó Claudia López.

Cabe mencionar que otros personajes de la vida política, como la congresista María José Pizarro, también hicieron presencia en los actos que se desarrollaron durante este lunes para conmemorar la tragedia y pedir que el hecho no quede en la impunidad.

"Un año luchando contra la impunidad. Año en el que el responsable del asesinato de mi hermano Dilan sigue libre, sin ser sancionado y el proceso en manos de la justicia penal militar. Nada de justicia, solo impunidad, lastimosamente", escribió Denis Cruz, hermana de Dilan a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué le gritaron "asesina" a Claudia López?

Aunque Claudia López no era alcaldesa de Bogotá cuando Dilan fue asesinado, todo indica que quienes la increparon lo hicieron demostrando su inconformismo por el manejo de las recientes protestas tras la muerte de Javier Ordóñez y en las que otras 13 personas perdieron la vida en confusos hechos que son materia de investigación.

Reviva aquí los momentos de tensión que vivió la alcaldesa