Claudia López y Angélica Lozano compraron mercado campesino

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió la canasta de alimentos que compró en la 'Mercatón Campesina' y lo compartió a través de las redes sociales.
Créditos:
Twitter - @RamiroBarraganA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y su esposa Angélica Lozano, recibieron la canasta que compraron en la denominada 'Mercatón Campesina' y lo compartieron a través de sus redes sociales.

Una caja llena de alimentos cultivados en Cundinamarca llegó hasta el hogar de López y Lozano, el costo fue de 100 mil pesos y hace parte de la estrategia 'Mercatón Campesina' con la que se promovió la compra de alimentos directamente a los campesinos de diferentes departamentos.

En el mercado que compraron las funcionarias se pueden ver alimentos como aguacate, panela, café, huevos, cebolla, limón, naranja y mandarina, entre otros productos. 

En la 'Mercatón Campesina' participaron los departamento de Cundinamarca, Meta, Tolima y Boyacá, además los productores de algunas zonas rurales de Bogotá. La compra de los mercados se realizó de manera virtual a través de la página web www.mercadoscampesinos.gov.co


En Cundinamarca, los compradores empezaron a recibir sus mercados campesinos desde el pasado viernes 24. La alcaldesa de Bogotá señaló que este fin de semana se están entregando 18.700 canastas de alimentos vendidas como apoyo a los campesinos de la ciudad y la Región Central.

Así mismo, explicó que con esta iniciativa el pequeño productor está incrementando el precio de venta de su producto en un 155 % y los costos de producción han generado una utilidad para los productores campesinos cercana al 400 %.

Con esta Mercatón además se busca mitigar los efectos del Covid-19, evitando que los que los ciudadanos deban hacer sus compras físicas, y cuidando a los productores en los territorios.

Más KienyKe
El proyecto radicado en el Congreso busca sancionar con penas de hasta ocho años de prisión a quienes oculten su identidad para cometer delitos durante protestas o manifestaciones.
Más de 91.000 hogares rurales de Guatemala, Honduras y El Salvador enfrentan pérdidas de cosechas, escasez de agua y una creciente inseguridad alimentaria.
La decisión incluye a integrantes de tres estructuras armadas, alias ‘Calarcá’ y ‘Walter Mendoza’, entre los buscados.
‘Coyote vs. Acme’ lleva a la pantalla grande al famoso Wile E. Coyote en una historia que combina animación y acción real.