Claudía López volvió a criticar al Gobierno por préstamo a Avianca

Publicado por: sebastian.alvira el Mar, 01/09/2020 - 09:28
Share
La alcaldesa de Bogotá volvió a criticar el millonario préstamo que se le hizo a la aerolinea Avianca.

La alcaldesa de Bogotá volvió a cuestionar el crédito por 370 millones de dólares que recibirá la aerolínea Avíanca con el fin de garantizar la prestación del servicio, la conectividad aérea de los colombianos y la actividad económica general.

Cabe resaltar que la aerolínea contribuye con aproximadamente 500.000 empleos directos e indirectos y su operación representa aproximadamente $14.6 billones de pesos al año para la economía del país.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, "los beneficios para Colombia y su economía al permitir que Avianca avance en su reestructuración y mantenga su operación en el país son significativos. La afectación a la operación de Avianca tendría repercusiones negativas en la calidad del servicio aéreo, en la economía y en la competitividad del país".

 

Sin embargo, la mandataria local ha mostrado su desacuerdo frente a este crédito. Ayer manifestó en su cuenta de Twitter: "Si quisieran garantizar transporte aéreo abrirían competencia a varias aerolíneas y les darían garantías. Favorecen Avianca, empresa extranjera, quebrada, de pésimo servicio como todo cuasi monopolio, no por necesidad sino por privilegio a conexiones familiares del Gob. Nacional". 

Pero sus declaraciones en contra de la decisión del Gobierno no se detuvieron ahí, durante una rueda de prensa junto a la Secretaría de Desarrollo que se llevó a cabo hoy Claudia López volvió a expresar su desaprobación frente a dicho crédito.

"No hay ninguna lógica económica en usar impuestos de los colombianos para financiar empresas extranjeras, mientras nuestros comercios pequeños y medianos empresarios todavía pierden empleos, no tienen créditos, no tiene subsidio a la nómina, eso no tiene ningún sentido", sostuvo la alcaldesa.

 

Además, manifestó que es un abuso de poder por parte del Gobierno que se beneficie a empresas extranjeras por encima de pequeños y medianos empresarios colombianos.

"El día que tengamos asegurado que ni una sola mujer empresaria colombiana se quedó sin subsidio para mantener a sus empleados , el día que tengamos asegurado que ningún pequeño y mediano empresario de Bogotá y de Colombia se quedó sin apoyo, sin subsidio a la nómina, sin créditos para poder operar ahí sí que piensen en los demás", concluyó López.

Las declaraciones de Claudia López sobre el préstamo a Avianca inician en el minuto 54:05.

Escuche las noticias más importantes del día: