Video | Encapuchados intentaron incendiar bus del SITP frente a la Pedagógica

Mié, 22/05/2024 - 16:19
Al lugar de los hechos llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación y recuperar el vehículo.
Créditos:
Redes sociales

En las inmediaciones de la Universidad Pedagógica de Colombia, unos manifestantes decidieron vandalizar un bus del SITP e incendiar el vehículo mientras el conductor seguía adentro.

Estos hechos se presentaron en la calle 72, cerca a la avenida caracas en dónde inician las obras de la primera línea del Metro de Bogotá. Hasta allá llegó el UNDMO de la Policía para controlar la situación.

Fue esta entidad la encargada de ayudar al conductor que, mientras se quemaba el vehículo, seguía dentro del. Además de ayudar al conductor, esta unidad también logró recuperar el bus antes de que se presentaran daños más serios.

Cabe resaltar que, hasta ahora, no se sabe que desató las manifestaciones de los encapuchados.

Así mismo, al momento no se reporta ningún herido después de los actos vandálicos realizados por los encapuchados en el centro financiero de la capital del país ni se han reportado detenidos.

Mientras esto sucede en una de las universidades públicas más importantes de la capital del país, en la Universidad Nacional  también se han presentado en las últimas semanas diferentes manifestaciones estudiantiles.

En el caso de la Nacional, los estudiantes también han tenido diferentes enfrentamientos con el UNDMO de la Policía, después de las diferentes controversias que se han presentado tras la elección del nuevo rector de la institución.

Lea también: El reconocimiento del Congreso de la República a Asocolflores

En estas manifestaciones, varios encapuchados se tomaron un edificio dentro del campus universitario y, según reportan las autoridades, se estarían utilizando los laboratorios para construir productos incendiarios.

Frente a estas diferentes protestas, desde la Alcaldía se aseguró que, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, se hará lo posible por mantener el orden en las inmediaciones de los centros educativos, sin embargo, no es posible ingresar a las instalaciones.

Más KienyKe
Esta iniciativa, una de las principales reformas sociales del presidente Gustavo Petro, obtuvo 88 votos a favor y 23 en contra.
La joven activista colombiana envió un emotivo mensaje en apoyo a los jóvenes con capacidades especiales.
A los 73 años, murió uno de los más grandes ilusionistas de Colombia y el mundo.
El mandatario aún no confirmó cuáles serán los cambios en el gabinete, pero que se darán el 20 de julio.
Kien Opina