Sobre la 1:30 p.m se empezaron a registrar los enfrentamientos entre vendedores formales e informales de San Victorino en Bogotá. Al parecer se estarían enfrentando porque algunos informales habrían dañado la señalización que evita las aglomeraciones en el sector comercial.
La Policía Metropolitana de Bogotá y el ESMAD tuvieron que intervenir para que la situación no se saliera de control y lograron detener los enfrentamientos.
En este sector del centro de la ciudad se mantiene la tensión tras los desmanes.
- Le puede interesar: "La noche del miedo": ¿Qué paso realmente en Bogotá el 22 de noviembre del 2019?
Las imágenes que están circulando en las redes sociales evidencian la tensión en el lugar, los comerciantes llevaban consigo piedras, palos y hasta cuchillos.
Tras los desmanes se ha levantado una ola de comentarios en contra de las medidas que ha tomado el Gobierno frente a la apertura de los comercios: "El enfrentamiento entre el comercio formal con los vendedores informales en San Victorino es la expresión de la falta de una renta básica y el subsidio a las nóminas de las mipymes. Iván Duque atienda el pliego de emergencia del Comité Nacional de Paro" y "Vendrán más manifestaciones porque la señora alcaldesa quiere abrir el comercio por días, pero los almacenes de cadena si podrán abrir todos los días".
Aunque la Policía ya controló la situación, el ESMAD permanece en la zona para evitar que los comerciantes se vuelvan a enfrentar.