VIDEO | Voraz incendio en una fábrica de colchones en Fontibón

Publicado por: daniel.guerrero el Jue, 22/10/2020 - 07:20
Sharekyk
Una fábrica de colchones fue el centro de un impresionante incendio en Fontibón. Vea aquí las impactantes imágenes.
Incendio en Fontibón, saldo de afectaciones
Créditos:
Twitter @BomberosBogota

Un impresionante incendio se produjo hacia las 10 de la noche de este miércoles en una fábrica de colchones ubicada en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, en donde vecinos del barrio Versalles salieron expectantes a observar cómo el equipo de bomberos intentaba controlar las llamas. Sin embargo, fue hasta la madrugada que el fuego fue extinguido.

Según comunicaron los Bomberos de Bogotá, miembros de las estaciones Fontibón y Kennedy tuvieron que asistir para atender la conflagración que dejó daños estructurales en 8 viviendas aledañas y, por fortuna, no tuvo saldo de víctimas fatales o personas lesionadas.

Además, según se puede apreciar en el material fotográfico compartido por las autoridades y también por algunos curiosos, se logró la recuperación de parte de la mercancía que se almacenaba en esta fábrica.

Pero las imágenes también dejaron en evidencia las masiva asistencia de personas que se reunieron en parques y andenes del barrio Versalles para observar atentos el voraz incendio, algunos de ellos incluso sin tapabocas.

Este comportamiento fue duramente criticado por el resto de la ciudadanía en redes sociales, quienes recordaron que las aglomeraciones son foco de contagio del Covid-19, según las indicaciones de las autoridades mundiales de la salud.

No fue el único incendio en Bogotá

Sobre las 11:40 de la mañana varios habitantes del barrio Pinal del Río, cerca a Corabastos, dieron aviso a las autoridades de un fuerte incendio que se presentó al interior de una bodega ubicada en la carrera 84 con 40 sur.

Usuarios de redes sociales dieron a conocer imágenes grabadas desde Corabastos que dan cuenta de la impresionante nube de humo negro que se extendió en el cielo rápidamente.

Al lugar tuvieron que llegar bomberos de las estaciones Kennedy, Fontibón y Puente Aranda. Tras las primeras verificaciones no hubo reporte de personas lesionadas, por lo que se hizo control de puntos calientes, mientras el Idiger adelantó el proceso de verificación del estado de la estructura afectada.

Escuche las noticias más importantes del día: