Fuerte incendio en bodega del barrio Quiroga, en Bogotá

Publicado por: juan.sacristan el Jue, 18/02/2021 - 12:37
Share
Hasta 30 bomberos de cuatro estaciones fueron necesarios para atender la emergencia en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.
Bomberos barrio Quiroga
Créditos:
Bomberos de Bogotá

Un incendio en una bodega ubicada en el barrio Quiroga obligó a movilizar cuatro estaciones y más de 30 bomberos para controlar la situación, que alertó a los habitantes de ese sector del suroriente de Bogotá.

“Bomberos de las estaciones Central, Restrepo, Bellavista y Kennedy controlan un incendio al interior de una bodega ubicada en la calle 33 sur con carrera 24. Al momento no hay reporte de personas lesionadas. El área se encuentra asegurada”, informaron los Bomberos de Bogotá.

El reporte indica que el incendio se produjo en una fábrica de elementos de aseo y el fuego avanzó rápidamente, produciendo una gran nube de humo sobre la bodega. Los bomberos indicaron que lograron rescatar a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Pocos minutos después de iniciar la conflagración, sucedió una explosión que lanzó algunos elementos al aire y avivó el incendio en la bodega. Así quedó registrado en video el momento de la detonación a causa de las llamas:

Al lugar llegaron 30 uniformados de ese cuerpo de emergencias, con camiones cisterna y escalera. Hasta el momento, se ha logrado disminuir el avance de las llamas y se espera que próximamente se controle el incendio.

Las llamas y el humo que provocó la conflagración de los elementos de la bodega, generaron afectación en seis casas vecinas y en la salud respiratoria de tres personas que viven en los alrededores.

“A las 11:58 minutos del día de hoy, mediante el número único de emergencias, se reportó un incendio en el barrio Quiroga en el que se presume tenemos parafinas y productos para la elaboración de ceras domésticas. En este momento el incendio está controlado en un 95%”, indicó el subdirector operativo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Gerardo Alonso Martínez Ribero.

Según el agente, se necesitaron cinco estaciones de bomberos, seis máquinas extintoras, cuatro carrotanques, una máquina y el equipo de control de materiales peligrosos, el grupo de búsqueda y rescate y la máquina escalera para las labores de extinción para lograr controlar el incendio.

“Resultaron afectados, no solo la bodega que tiene una falla estructural, sino los bienes inmuebles que se encontraban a los lados y los que se encontraron al frente del incendio, resultando seis bienes inmuebles afectados”, señaló el subdirector de Bomberos Martínez.

La Secretaría de Salud informó que atendió a tres personas que manifestaron problemas de salud a causa del humo. Un anciana de 93 años que fue trasladada al Hospital El Tunal por inhalación de humo, otra mujer de 66 años se negó a ser trasladada a una institución médica y un hombre de 53 años transeúnte que presentó taquicardia supraventricular ventricular y fue trasladado a la Clínica San Rafael.