¡Operativo de película! Así se logró la captura de cinco sujetos en Usaquén

Publicado por: german.alarcon el Mié, 15/07/2020 - 12:26
Share
Miembros de la Policía de Bogotá lograron la captura de cinco ciudadanos que intentaban hurtar una bodega de fármacos en Usaquén.
Policía de Bogotá capturó cinco sujetos en flagrancia en Usaquén
Créditos:
captura @PoliciaBogota

A pesar de la cuarentena y las medidas de seguridad que ha establecido la Alcaldía Mayor de Bogotá, la ciudad sigue siendo escenario de diferentes actos delictivos, por parte de algunos ciudadanos que aprovechan la soledad en algunos barrios para ir en contra de la ley. 

En la noche de este martes 14 de julio, la Policía de Bogotá logró la captura de cinco sujetos en flagrancia que intentaban hurtar una bodega con productos farmacéuticos para animales en la localidad de Usaquén.

 

 

De acuerdo con el Comandante Operativo Zona Norte de Bogotá, coronel Nélson Quiñónez Manchola, el hecho contó con una rápida reacción de las autoridades ante la alerta inmediata de la comunidad. Además, de "dos vehículos parqueados de manera sospechosa a las afueras de la bodega", que fue lo que también llamó la atención en la Fuerza Pública. 

Al llegar al lugar, los uniformados tuvieron que implementar una operación para dar con la captura de cuatro hombres y una mujer, quienes empezaron a huir por los techos de las casas cercanas. Según contó el coronel Quiñónez, uno de los oficiales resultó herido al caer de uno de los tejados. 

A pesar de este accidente, la Policía de Bogotá, con la ayuda aérea del helicóptero Halcón, logró reducir a los cinco sujetos y frustrar el hurto en un operativo y persecución de película que quedó grabado desde los aires. 

 

Así se logró frustrar el hurto en la localidad de Usaquén

Luego de la captura, la Policía de Bogotá logró recuperar varios elementos de valor entre computadores, televisores y electrodomésticos, además de los dos vehículos que también participaron en el delito, cuyas placas están adulteradas. 

Los cuatro hombres y la mujer que participaron en el frustrado hurto en la localidad de Usaquén están bajo orden de las autoridades judiciales, a la espera de su situación en una de las cárceles de Bogotá. 

Cabe resaltar que tanto la alcaldía como la Policía de Bogotá vienen desarrollando diferentes planes de seguridad para que la comunidad conviva en paz durante esta cuarentena y después de ella.