Video: Rescatan a perro que quedó colgando de cables de energía

Vie, 02/06/2023 - 11:54
En redes sociales se hizo viral un video en el que rescatan a un perro que quedó atrapado entre cables de energía.
Créditos:
Pixabay

¿Se imaginan vivir en Australia y perderse de esto? Un perro, de nombre Firulais, terminó colgando en los cables de energía después de haber perseguido a un gato en un tejado. Los dueños no se explican cómo pudo subir hasta allá el perro y quedar enredado en cables de alta tensión, quedando en riesgo de morir.

El perro, al verse atrapado, se quedó completamente quieto en los cables esperando la ayuda humana que ya venía en camino. Desde un tejado, el gato que había sufrido la persecución miraba lo ocurrido, mientras que las personas de alrededor buscaban con desespero una escalera para bajar al perro.

Lea también: Alimento para mascotas está por la nubes y proponen quitarle IVA

Había que actuar rápido porque cualquier movimiento en falso de Firulais podría terminar en tragedia con una descarga eléctrica. “por ir a perseguir ese hijuemadre gato, miren como quedó ese perro colgando en los cables”, dice la persona que grabó el video.

Cuatro personas aguardan abajo con lo que parece ser una bolsa o una sábana, tratando de evitar que el perro caiga al suelo desde la altura. Dos hombres, que al parecer son los dueños, se subieron a una escalera para desenredar el perro de los cables. Con dificultad lo logran safar del enredo y por poco se les cae la mascota, pero uno de ellos logra atraparlo acrobáticamente con sus piernas.

Video: En San Andrés lanzaron un perro al mar para ser devorado por tiburones

perro colgando cables energía

El perro salta hasta la sábana y es rescatado sano y salvo entre aplausos y la algarabía de los presentes. Ya en tierra firme, tres personas lo reciben a caricias para tratar de calmarlo del tremendo susto que se llevó el animal que estuvo expuesto a morir.

Aunque no hay certeza de cuándo y dónde ocurrió este hecho, al parecer habría ocurrido en Bogotá, Colombia en los últimos días. El video es una muestra de que el perro sigue siendo el mejor amigo del hombre, pues varias personas se arriesgaron a caer de la escalera o incluso, recibir una descarga eléctrica al manipular los cables para liberar a Firulais.

Más KienyKe
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.
En una íntima entrevista sobre su vida, el ministro TIC dejó claros sus objetivos de innovación e inteligencia artificial para el país.