VIDEO | Víctima de hurto encuentra su computador en el sector El Lago

Publicado por: sebastian.alvira el Mié, 11/11/2020 - 12:50
Share
El hombre logró localizar su computador en ese sector de Bogotá y gracias al acompañamiento de la Policía pudo recuperar parte de sus pertenencias.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso que da cuenta de la alarmante situación de inseguridad por la que pasan los ciudadanos en Bogotá. Un hombre denunció haber encontrado en el sector de El Lago, en Chapinero, un computador que le había hurtado a comienzos de semana en el municipio de Mosquera.

De acuerdo con el relato de Diomedes Guzmán, el día lunes nueve de noviembre, sobre la seis de la tarde, fue víctima de un hurto en Mosquera, Cundinamarca, y el día de ayer encontró uno de los artículos que le habían hurtado en un centro comercial en El Lago.

"Me volvieron nada mi carro en el sector de Mosquera, Cundinamarca, me robaron mi maleta, mi iPad, mi computador, me robaron un mundo de cosas, y el día de hoy encuentro aquí en este centro comercial donde la gente ya se esconde porque están acostumbrados a hacer ese tipo de cosas, acá encuentro mi equipo", expresó en el video que circula por redes sociales.

 

En las imágenes se observa a los trabajadores del local en el que encontró su computador, Guzmán notablemente enojado con la complicidad de estas personas los señala de patrocinar la "vagabundería", algunos segundos después aparece otro hombre que le exige que deje de grabar los locales, al aparecer, lo toca y la víctima del hurto se defiende.

 

Tras la acalorada discusión el hombre logró recuperar con ayuda de los agentes de la Policía, su computador, un iPad y dos discos duros, incluso sin haber puesto la denuncia.

Horas después agradeció el acompañamiento de la Policía y a través de sus redes sociales envió un mensaje a las personas para que no compren elementos robados porque estarían apoyando este mercado ilícito.  

Vale la pena mencionar que, la ley dispone que la sola posesión de elementos robados da para el inicio de un proceso penal por receptación, que si bien puede ser excarcelable sí puede terminar en condena o incluso en la cárcel, cuando la conducta se ha repetido en los últimos cinco años.

Escuche las noticias más importantes del día: