Se presentó un intento de fuga de reclusos en URI de Kennedy

Publicado por: daniel.guerrero el Lun, 23/03/2020 - 12:12
Share
Videos muestran la situación que se presenta en este momento.
Fuga URI Kennedy

Sobre las 11 de la mañana de este lunes festivo, ciudadanos que habitan en inmediaciones de la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la localidad de Kennedy, reportaron a través de sus redes sociales una fuga de presos en este establecimiento.

En las grabaciones se pudo observar la tensa situación que se vivió luego de que 65 personas lograran evadir la seguridad de la URI y escaparan, según la policía, porque "sobrepasaban en mayoría" a los funcionarios que custodiaban el lugar.

Sin embargo, de manera inmediata La Policía Metropolitana de Bogotá llegó a la zona para intentar la situación. Tras la activación del 'plan candado' y con varios operativos en barrios vecinos, se dio con la recaptura de 58 de los fugitivos.

Lea aquí: Ministra de Justicia se compromete a reducir hacinamiento en cárceles.

Mientras tanto, la policía mantiene los operativos de seguridad que permitan dar con el paradero de las 7 personas que faltan.

En un comunicado de prensa, la Policía Nacional aseguró que aquellos que protagonizaron la fuga serán judicializados por el delito de fuga de presos y esto les aumentará su condena.

"La Policía Metropolitana de Bogotá, con apoyo del Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, continúan trabajando para garantizar el bienestar de los ciudadanos, que puedan vivir en una #BogotáSinMiedo", concluyó la Policía en su comunicado.

Le podría interesar: Gobierno decreta la emergencia carcelaria.

El hecho ocurrió el mismo día en que el Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- declararon la emergencia carcelaria por temas de salud y de orden público, tras los motines que se registraron en varias cárceles del país en la noche del pasado sábado.