Reportan aglomeraciones en medio de la cuarentena de Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Mar, 24/03/2020 - 10:42
Share
En varios videos que están en redes sociales se evidencia que la gente empezó a salir de sus casas.
Reportan aglomeraciones en medio de la cuarentena de Bogotá

Bogotá había iniciado con un simulacro de aislamiento preventivo desde el pasado viernes, que finalizaba el lunes a la 11:59 p.m., sin embargo tras una reunión que se llevó a cabo entre la alcaldesa de Bogotá Claudia López, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el presidente de la República Iván Duque se acordó que la medida se extendería hasta el martes. 

A pesar de que la norma acoge los ciudadanos de Bogotá con algunas excepciones, el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, notificó que a la alcaldía han llegado varios reportes de personas aglomeradas en las calles y estaciones de Transmilenio.

Razón por la cual, se le dio la instrucción a la Policía Metropolitana de Bogotá de imponer comparendos a quienes estén por fuera sin causa autorizada.

Tan solo en el primer día de cuarentena fueron impuestas más de 200 sanciones a personas por incumplir el simulacro y salir de sus casas sin justificación, por lo que ahora el seguimiento por parte de las autoridades será más estricto.

La extensión del aislamiento en la capital se realizó para que los habitantes no salieran con pánico a las calles y generaran aglomeraciones previas al confinamiento que se va a dar en todo el territorio nacional desde mañana.

Varios usuarios en redes se han quejado por la cantidad de personas que se encuentran haciendo filas o esperando articulados en las estaciones de Transmilenio, además de mostrar varios individuos trabajando de forma informal en las calles por cuestiones de desempleo.

La alcaldía Mayor hizo un llamado a los ciudadanos para que cuiden su salud y sus vidas, recordando que en un día murieron 651 personas solo en Italia y que esta situación representa una crisis sanitaria a nivel mundial.