Voraz incendio destruyó fábrica textil en Bogotá

1 Julio 2022, 11:40 AM
Share
El incendio destruyó la edificación en su totalidad e hizo que los vecinos del lugar evacuaran por cuenta del humo.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá tuvo que atender una grave emergencia ocasionada por un incendio que inició en una multinacional textil localizada en Kennedy. 

Los hechos ocurrieron en el barrio Visión Colombia, sector que se vio afectado por el humo que salía de la fábrica de ropa, el cual terminó entrando en los inmuebles aledaños a la edificación. Por tal motivo, los vecinos tuvieron que salir de sus viviendas para evitar que los adultos mayores y los niños resultaran afectados por respirar el aire contaminado que salía del textilera. 

A pesar de los esfuerzos de la comunidad, dos ciudadanos tuvieron que ser trasladados de emergencia a un centro asistencial cercano por inhalación de humo y están siendo valorados por personal médico.  

El incendio fue tan grande que equipos de bomberos de cuatro localidades de la ciudad tuvieron que hacer presencia en el lugar para lograr aplacarlo. No obstante, la emergencia se extendió por varias horas ocasionando que los habitantes de Visión Colombia no pudieran ingresar nuevamente a sus inmuebles. 

Finalmente las llamas fueron controladas y las personas que viven cerca a la edificación pudieron volver a sus labores cotidianas luego de que el humo quedara completamente mitigado. 

Los ciudadanos del barrio Visión Colombia mostraron su preocupación frente al incendio pues afirman que la textilera no debería estar ubicada en una zona residencial. Además, hicieron un llamado a la administración distrital para que tome cartas en el asunto. 

“Estamos agradecidos porque emplea a más de 3.000 personas, eso está muy bien, pero yo creo que la Secretaría de Salud y la Secretaría de Medio Ambiente deben adoptar medidas para trasladar la fábrica a un sitio adecuado”, manifestó a CityNoticias un vecino del sector. 

Por lo pronto, el Cuerpo Oficial de Bomberos dio a conocer que se encuentra investigando las causas de la conflagración pues el edificio estaba vacío cuando ocurrió el voraz incendio. 

Según el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, durante el año 2021 el 14,7% de los incendios atendidos por la institución tuvieron lugar en zonas industriales. Además, el 52,8% de las emergencias se presentaron en edificaciones de uso residencial. 

“Los incendios estructurales han tenido ocurrencia en mayor proporción en los estratos 2 y 3 tanto para la totalidad de los incendios como para los presentados en zonas de amenaza alta de acuerdo a la densidad de estos eventos”, señaló la institución en un informe.

KienyKe Stories