¡Confirmado! Vuelve el racionamiento de agua en Bogotá cada 9 días

Vie, 20/09/2024 - 09:25
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó que vuelve el racionamiento de agua cada nueve días.
Créditos:
EFE / Freepik

La Alcaldía de Bogotá, liderada por el alcalde Carlos Fernando Galán y Natasha Avendaño, gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, anunció nuevas medidas para enfrentar la crítica situación del suministro de agua en la ciudad.

Ante el consumo excesivo de agua y la falta de lluvias en el Sistema Chingaza, que ya acumula 36 días sin precipitaciones, informaron que desde el domingo 29 de septiembre se retomará el esquema diario de racionamiento de agua en Bogotá y municipios abastecidos por la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB).

Además: ¿Bogotá tendrá nuevamente cambios en el racionamiento de agua?

Este asignación se aplicará en nueve turnos, con cortes de agua de 24 horas a partir de las 8:00 a. m. en distintas zonas de la ciudad. El servicio se restablecerá gradualmente desde las 8:00 a. m. del día siguiente, aunque la normalización total podría demorarse según las condiciones técnicas de cada sector.

El último informe, del 19 de septiembre, señala que el consumo de agua en Bogotá alcanzó los 16,19 m³/s, mientras que los embalses del Sistema Chingaza están a un preocupante 45,22%. Esta situación plantea grandes desafíos para garantizar el suministro, especialmente ante la llegada de la temporada seca.

Hasta el viernes 27 de septiembre se mantendrá el racionamiento día de por medio, y el nuevo esquema comenzará el domingo 29 con el turno 1.

Más KienyKe
Este miércoles 19 de febrero estrenó la cuarta temporada de 'A otro nivel', con varias novedades que prometen enganchar a los colombianos.
Con lista cerrada al Senado, el Centro Democrático juega por puestos. Son 64 candidatos y 13 ya son congresistas, concentrados en el tramo alto.
La Fiscalía investiga presuntas omisiones en la muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia que pasó dos meses sin recibir su medicamento vital.
La Corte Constitucional aceptó por unanimidad su impedimento tras una entrevista que desató recusaciones. La decisión cambia la ponencia y retrasa el fallo sobre la ley aprobada en 2024.