La Unión Ciclística Internacional -UCI- se ha inspirado en el Mundial de fútbol y ha hecho varias propuestas que se centran en crear una competencia de este estilo. El 2023 sería el año que los ciclistas se reunirían para ponerse a prueba y escoger el mejor.
El objetivo es que se celebren competiciones de todas las disciplinas ciclistas durante un periodo corto de tiempo en un mismo lugar.
Es decir, organizar algo parecido a unos Juegos Olímpicos pero sólo de pruebas de ciclismo en carretera, de mountain bike, gran fondo y otras.
Aún no se tiene definido el lugar del certamen, pero se espera que haya una participación de por lo menos 120 países, que representarán 2.600 atletas profesionales y 6.000 aficionados. Este competencia sería un año antes de los juegos olímpicos de París como escenario para ponerse a prueba antes de las justas. De igual manera, la UCI también tiene entre sus propuestas que hay una igualdad económica entre hombres y mujeres en las distintas disciplinas de este deporte. [single-related post_id="897822"] A su vez, el máximo ente del ciclismo manifestó que queda prohibido el uso de Tramadol. Es una sustancia que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro. Este medicamento no lo podrán tener los equipos médicos de las escuadras a partir del 1 de enero de 2019. La UCI cada vez más busca ser más llamativa, innovadora y justa en las diferentes competencias que tiene a lo largo del año, y también estar a la vanguardia que genere más emoción tanto en los deportistas y espectadores.