Caída múltiple en la segunda etapa de la Vuelta a España

Publicado por: luis.cifuentes el Dom, 15/08/2021 - 12:57
Share
Un escarabajo se destacó en la segunda etapa de la Vuelta a España. Primoz Roglic continúa como líder de la general.
Créditos:
EFE/ Manuel Bruque

La segunda etapa de la Vuelta España, que se llevó a cabo sobre un trazado de 166,7 kilomentos entre Caleruega y Burgos, dejó como ganador al belga de 23 años, Jasper Philipsen del equipo Alpecin y estuvo atravesada por una caída múltiple. 

El triunfo del belga no puso en peligro el liderato del esloveno Primoz Roglic, quien se había coronado ganador de la primera etapa en una contrarreloj individual. 

Sin bien el esloveno finalizó en la posición 33, no perdió tiempo y pudo asegurarse el liderazgo en la general. Lo escolta el español Alex Aramburu del equipo Astana a cuatro segundos. 

De los ciclistas colombianos, el más destacado fue Juan Sebastián Molano del equipo Emirates. El boyacense tuvo una destacada actuación al arribar en el cuarto lugar, incluso tuvo la oportunidad de llevarse la etapa, ya que llegó a la par con el ganador. 

La primer caída de la versión 2021 de la Vuelta se produjo a falta de 4 kilómetros de finalización de la etapa, sin embargo la fuerte caída no afectó a ningún escarabajo. 

Por su parte, el mejor colombiano en la general es Miguel Angel López, quien se ubica en el puesto 15 a 21 segundos de Roglic. Egan Bernal cupa la posición 30 a 27 segundos.

La tercera etapa tendrá lugar este lunes, con un recorrido de 202,8 kilometros entre Domingo de Silos y Picón Blanco.