El Tour Colombia 2.1, el evento ciclístico más importante del país, ha presentado serias dificultades de transmisión durante sus dos primeras etapas. La situación generó un malestar generalizado dentro de los seguidores que no tardaron en hacerse sentir a través de las redes sociales.
Escuche los detalles de la Etapa 2 del Tour Colombia:
Pocas imágenes de los corredores, tomas mal enfocadas y nula información sobre el estado de carrera, son algunas de las quejas más frecuentes que han expresado los espectadores. Ante el malestar, la organización de Tour Colombia 2.1 emitió un comunicado de prensa en donde responsabiliza a un tercero por la situación que se viene presentando. [single-related post_id="1034679"] Según Tour Colombia, el único responsable de la transmisión y sus problemas es ESPN, cadena norteamericana especializada en deportes con filial en Latinoamérica. La Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Organizador del evento contrataron a esta firma productora confiando en su experiencia con eventos similares. Pero el resultado no ha sido el esperado. Por ello desde la organización Tour Colombia convocaron una reunión de carácter urgente con los directivos del canal, en donde más que explicaciones se pretenden encontrar soluciones.¿Qué va a pasar con la transmisión del Tour Colombia?
A través del mismo comunicado, la organización del Tour Colombia reconoce que el problema con la transmisión de la competencia ha afectado la imagen del pública del evento. De igual modo, se comprometió a dar a conocer los resultados de dicha reunión con la gente de ESPN. Por su parte Coldeportes, que invirtió dinero del erario en la organización del evento, también emitió un comunicado en donde exige mejoras inmediatas en la calidad de la transmisión.Desde el día de ayer, miércoles 13 de febrero, @Coldeportes le solicitó a la @fedeciclismocol tomar las acciones pertinentes para establecer las razones de las fallas en la transmisión del @TourColombiaUCI, realizada por ESPN. pic.twitter.com/VA4xsl0900
— Ernesto Lucena (@LucenErnesto) 14 de febrero de 2019