Sergio Luis Henao terminó segundo en la Vuelta al País Vasco

Sáb, 11/04/2015 - 07:24
El colombiano Sergio Henao (Sky), segundo clasificado en la Vuelta al País Vasco, admitió que "ha ganado el corredor
El colombiano Sergio Henao (Sky), segundo clasificado en la Vuelta al País Vasco, admitió que "ha ganado el corredor más fuerte", en referencia al español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha), quien finalmente se hizo con el triunfo en la carrera. "Ha ganado el más fuerte, pero estoy contento con la semana que he hecho. Ya he sido tercero y segundo en esta prueba y el año que viene espero ser el primero", señaló el ciclista antioqueño. Henao valoró el hecho de haber estado al máximo nivel en la Vuelta al País Vasco después de superar una lesión grave de rodilla. "Para mí estar aquí ha sido un premio después de la lesión que sufrí y me alegra mucho haber estado al nivel de grandes corredores como "Purito" Rodríguez o Nairo Quintana. Por este hecho, me siento como un ganador", concluyó el líder del Sky. Por su parte Joaquim "Purito" Rodríguez (Katusha) señaló tras ganar la "txapela en la Vuelta al País Vasco que "nunca había imaginado ganar a mi edad esta carrera", ni en sus mejores "sueños". "Nunca me imaginaba que pudiera ganar a mi edad una Vuelta al País Vasco", dijo Purito, a punto de cumplir 36 años, nada más vencer en la "Itzulia". El ciclista catalán, muy emocionado, explicó sus sensaciones tras cimentar su victoria en una especialidad que es desde siempre su bestia negra. "Era una contrarreloj muy complicada, pero muy buena para mí, como la del Tour de 2013. Hubiera sido raro que ganara una contrarreloj como profesional, para eso tendría que cambiar mucho el ciclismo profesional", bromeó Purito. Ganador de una Vuelta después de un año de sequía, Purito explicó sus sensaciones en los 18,3 kilómetros de recorrido. "Me la jugué a tope. Subiendo iba mejor que los demás, pero para no desfondarme regulé el ritmo, y en las bajadas lo di todo", concluyó. Joaquim Rodríguez se clasificó segundo en la cronometrada de Aia a 4 segundos del ganador, el holandés Tom Dumoulin.
Más KienyKe
Trump amenazó con gravar las importaciones de Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Países Bajos y Finlandia.
El hurto ocurrió mientras el bus del artista estaba parqueado durante el homenaje realizado en Bogotá.
Un operativo internacional frenó un envío récord de cocaína oculto en un carguero que cruzaba el Atlántico.
La cartera de Defensa rechazó denuncias por presunta inteligencia ilegal, negó la existencia de una misión secreta y aseguró que colabora con la Fiscalía y entes de control.