La conmemoración del 01 de mayo por la muerte de muchos trabajadores que lucharon por los derechos y un trato digno en el ambiente laboral, será bastante diferente por cuenta de la cuarentena que está viviendo todo el territorio nacional por el Covid-19.
Los diferentes sectores sindicalizados del país están preparando una celebración diferente a través de redes sociales y actividades que se pueden hacer desde las viviendas de los trabajadores.
El comité hizo un llamado a toda la nación a conmemorar el día internacional de la clase obrera, conjuntamente con los pueblos del mundo.
"Se requiere una celebración especial, en confinamiento, pero que con ánimo y contundencia señalemos los responsables de la súper explotación y sufrimiento de miles de millones de personas que mediante el trabajo crean las riquezas que se van para los bolsillos de los poderosos monopolios y los grandes grupos financieros internacionales, asentados en lo fundamental en los Estados Unidos, cabeza hoy de la reacción mundial y promotor de las agresiones e invasiones a las naciones que resisten someterse a sus tropelías", mencionó la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),
Los sindicatos llaman a que los colombianos desde sus viviendas agiten las banderas, pitos, afiches alusivos a los trabajadores y desde las plataformas digitales digitales circulen las imágenes, vídeos y declaraciones en contra de las injusticias que han presentado los empleados antes y durante la cuarentena declarada por el Gobierno Nacional.
- Le puede interesar: Masacre en el Cauca: Asesinan a un líder social y a tres integrantes de su familia
Los individuos convocan a la comunidad para que se unan al movimiento desde las 8:30 a.m. y hasta las 5:00 p.m., con toda la programación que se va a realizar, los saludos, los actos culturales, que se van a dar a nivel nacional e internacional, donde se tienen previstas actividades como conciertos.
De igual forma, invitan a la ciudadanía a ser participe ese día de un cacerolazo al mediodía, donde los trabajadores izarán banderas rojas y entonarán el himno de la Internacional por todos los medios posibles. Además se explicará la posición de los sindicatos frente a las diferentes problemáticas que se viven en el país en estos momentos.