20 de julio de 2020: una fecha que pasará a la historia

Publicado por: daniela.viveros el Sáb, 18/07/2020 - 22:35
Share
Esta es la iniciativa de ProColombia que invita a vivir este 20 de julio #OrgullososDeNuestraBandera
#OrgullososDeNuestraBandera
Créditos:
ProColombia

Hace 210 años la historia de Colombia cambió con el grito de independencia por un pueblo cansado de años de esclavitud. A partir de ese momento, cada año se conmemora esta gran hazaña, en la que se destaca las cualidades de una nación valiente, que se mantiene unida, fuerte y capaz de vencer cualquier adversidad o peligro que se cruce en el camino.

En 2020, la historia cambió de nuevo y la celebración de este 20 de julio no será como las anteriores. Hoy más que nunca los colombianos reafirman su identidad, así como los valores positivos que les caracterizan.

A pesar de no poder ver un desfile lleno de color y música donde se conmemoran los héroes de la patria y la cultura colombiana, es importante tener presente que como un día hicieron los antepasados, pronto los Colombia verá una luz que brilla. 

Esta es una fecha para recordar que a todos nos identifica la misma bandera, en cualquier parte del mundo. Para recordar el hecho de pertenecer a un mismo territorio, ProColombia a través de Marca País Colombia, creó a través de diferentes plataformas una serie de acciones con el numeral #OrgullososDeNuestaBandera.

La presidenta de ProColombia, Flavia Santoro expresó la importancia de esta celebración que busca unir al país en esta época de adversidad, “queremos seguir inspirando a que sigamos trabajando por nuestro país y llevar nuestro orgullo, pasión y amabilidad a todos los rincones del mundo”, precisó. Este homenaje cuenta con el apoyo de compañías, organizaciones, consulados y embajadas, que refuerzan la idea de permanecer unidos bajo la premisa de pertenecer a una misma nación.

Como parte de la celebración, el ciclista Nairo Quintana grabó un manifiesto en el que declara su orgullo el inmenso orgullo por ser colombiano. Otra de las acciones que buscan remomorizar el hecho de haber nacido en una tierra llena de historia, es la construcción de una bandera digital donde estarán plasmados los apellidos de todos los colombianos. Para poder ser parte de esta iniciativa que une a los colombianos, los ciudadanos podrán entrar a la página www.colombia.co/orgullosos-de-nuestra-bandera/veinte-de-julio o haciendo clic aquí, para escribir su apellido y expresar sus motivos para celebrar el orgullo de ser colombianos.

Durante la próxima semana, se llevarán a cabo múltiples actividades, que evidencian que el orgullo de ser colombianos, no se celebra solo un día, sino que es un sentimiento permanente. Por lo anterior, el 20 de julio a las 9 de la mañana se  realizará un webinar que presentará a Colombia como una tierra de sabores, con un amplio turismo gastronómico. 

El 21 de julio a la misma hora (9:00 a.m) se llevará acabo una charla sobre el turismo de bienestar; el 22 de julio a las 11 de la mañana los espectadores podrán ver el potencial de Colombia como un destino para el avistamiento de aves  con la proyección del documental `The Birders´. Por último, el 23 de julio a las 9 de la mañana habrá un conversatorio para halar sobre las bellas playas llenas de sol, mar y arena en Santa Marta y San Andrés.