Más de 45 municipios del país ahora podrán hacer mercado online

Sáb, 21/11/2020 - 07:36
Esta es una de las nuevas formas de comprar un mercado que abarca diferentes departamentos de Colombia.

Sin duda, el e-commerce en Colombia pasa por uno de sus mejores momentos. De acuerdo con un informe realizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), entre el 5 de abril y el 3 de mayo, el país registró un crecimiento del comercio electrónico del 73 %.

Y es que para nadie es un secreto que a raíz de la pandemia, la tecnología se ha convertido en el puente perfecto entre la gente y sus preferencias a la hora de comprar. De hecho, un reciente estudio realizado por Kantar reveló que durante los primeros seis meses del año, el 10,7 % de los hogares colombianos hizo mercado a través de plataformas online, frente al 3,9 % en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, existen zonas del país donde todavía esto no es una realidad. Es por eso que una ‘startup’ colombiana decidió lanzar una plataforma digital que busca democratizar el e-commerce en más de 45 municipios de Colombia, a través de una propuesta tecnológica que conecta a los colombianos con los supermercados de confianza de su región.

Se trata de Canastto.com, una herramienta que, al estilo de un mercado, ha reunido en un mismo lugar a tiendas de la talla de Colsubsidio, Romi, Surtifruver De La Sabana, Megatiendas, Mercaldas, La Gran Colombia, Euro Supermercados, Cañaveral y otras de los 12 departamentos en los que opera actualmente.

“Por años, el comercio electrónico ha estado lejos de la realidad de millones de colombianos, debido a que las apuestas tecnológicas se concentraron en las grandes ciudades del país. Sin embargo, hoy más que nunca los comercios y las personas de toda Colombia necesitan apoyarse en la tecnología para darle solución a sus negocios y a las necesidades que se profundizaron a raíz del COVID-19”, asegura Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de Canastto.com

¿Cómo funciona? De acuerdo con Hereyra, las personas descargan la ‘app’ o ingresan a la página web y registran su dirección de entrega, para que la plataforma valide la cobertura y encuentre los supermercados y comercios más cercanos a su zona. A continuación, el usuario elige la tienda que le interesa, accede a los productos de ese lugar, compra y define si desea pagar en efectivo, con datáfono o en línea. Finalmente, el comercio se encarga de gestionar la entrega del pedido a través de la ‘app’.

Con esta plataforma, esta ‘startup’ también busca promocionar e incentivar la venta de productos hechos en Colombia, teniendo en cuenta la difícil situación que viven por estos días cientos de empresas y tiendas nacionales.

Canastto.com, que ya se encuentra disponible en versión web, App Store y Play Store, espera cerrar el 2020 con cobertura en más de 70 municipios del país, los cuales están representados en el 80 % del PIB nacional. Además, proyecta generar alianzas con cerca de 100 comercios para aumentar su portafolio en las diferentes regiones de Colombia.

"El e-commerce va a crecer y el futuro de este se debate entre el dominio de jugadores gigantes del mercado o la participación de los supermercados en un proceso de transformación más democrático. Nosotros creemos en el segundo. Creemos en un futuro donde todos los supermercados de barrio de cada rincón del país, hagan parte del mundo digital”, concluye Hereyra.

Más KienyKe
El exconcursante del Desafío rompió el silencio y emitió un comunicado oficial, pronunciándose por primera vez ante las graves denuncias públicas realizadas por su expareja.
Conozca los horarios y las opciones para ver la gran final de la Copa Colombia entre Atlético Nacional y América de Cali.
Laura Mora, directora de 'Los Reyes del Mundo' o 'Matar a Jesús', fue una de las directoras que llevaron 'Cien años de soledad' a la pantalla, creando imágenes con la belleza poética del libro.
En una reciente entrevista, Marbelle recordó la dura adolescencia que vivió Rafaella, tanto que tuvo que cambiarla de colegio.