Abuchean a Miguel Polo Polo en instalación del Congreso

Sáb, 20/07/2024 - 18:45
Durante la instalación del Congreso, Miguel Polo Polo fue abucheado después de realizar señalamientos hacía el presidente Gustavo Petro, lo que alteró el orden en el recinto y reflejó las divisiones políticas del país.
Créditos:
KienyKe.com

En la tarde de este 20 de julio se está llevando a cabo la instalación del Congreso de la República y un nuevo período legislativo 2024-2025, luego del desfile en conmemoración del Día de la Independencia en Bogotá.

Durante la sesión en el Congreso, el miembro de la Cámara de Representantes Miguel Polo Polo, opositor al gobierno, lanzó fuertes declaraciones ofensivas y calificativas hacia el presidente Gustavo Petro, quien en su discurso comenzó pidiendo perdón por lo sucedido en la UNGRD.

Lea también: Abucheos a Petro por llegar tarde al desfile del 20 de julio

El congresista expresó que Colombia tiene un "nuevo frente guerrillero delincuencial comandado desde la Casa de Nariño por el exconvicto guerrillero sin desmovilizar". Ante esto, la bancada del Pacto Histórico empezó a gritar pidiendo respeto por el Presidente de Colombia quién intentó salir rápidamente del Salón Elíptico ante los señalamientos ofensivos por parte de Polo Polo.

A la salida del jefe de estado, los partidos comenzaron a gritar fuertemente "Fuerza Petro" mientras la oposición gritaba "Fuera Petro", un hecho que alteró el orden.

Por lo que, la sesión de instalación culminó con la proposición de levantarse para que cada corporación vaya al respectivo recinto y, de esta manera, procedan a elegir a sus mesas directivas para el período 2024-II - 2025-I.

Más KienyKe
Raúl Castro fue imputado en EE. UU. por el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate en 1996, hecho en el que murieron cuatro personas.
Petro anunció su respaldo a Michelle Bachelet para aspirar a la Secretaría General de la ONU, en medio de apoyos regionales.
Netflix reveló cuándo se estrena la segunda parte de “Cien años de soledad” y la fecha del gran final de la serie.
Marco Rubio propuso una nueva relación con Cuba, ofreció ayuda humanitaria y responsabilizó a GAESA por la crisis en la isla.