Además de Día sin IVA este mes habrá Black Friday en Colombia

5 Noviembre 2020, 06:22 AM
Share
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que entre el 27 y el 29 de este mes se realizará el Black Friday en Colombia. 
Créditos:
Pixabay

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció el pasado miércoles 4 de noviembre que entre el 27 y el 29 de este mes se realizará el Black Friday en Colombia. 

Aparte del 21 de noviembre, sábado, donde tendremos el Día sin IVA, la idea también es apuntarle a que haya esos ingresos también, para lo que se conoce como el Black Friday, que realmente va a cubrir del 27 al 29 de noviembre, que son grandes descuentos, compras digitales que muchas familias aprovechan”, dijo el presidente Duque. 

“Entonces también ese giro (prima de Navidad) como la adelantada de los giros sociales, que también se han empezado a hacer desde ya, contribuirán a que muchas familias puedan participar en las compras del Día sin IVA, pero también puedan participar en las compras del Black Friday”, agregó. 

 

La noticia de la nueva fecha de descuentos en el comerció se dio en el desarrollo de la transmisión de  ‘Prevención y Acción’, el programa que es emitido diariamente desde la Casa de Nariño. El presidente Duque señaló que este tipo de descuentos son aprovechados por los colombianos para comprar local y eso ayuda a la reactivación económica de manera segura y evitando aglomeraciones.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, estos descuentos tienen como objetivo dinamizar el consumo de fin de año y así mismo, promover las compras por internet.

La meta del Gobierno es que las ventas crezcan un 20 % durante el último fin de semana de noviembre con relación al último fin de semana de octubre.

Beneficios de comprar en línea

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el beneficio más importante que tienen para los consumidores los eventos de activación de ventas online son la comodidad, los descuentos y conveniencia que estas implican, pues desde la comodidad de la casa se puede realizar todo el proceso que una compra requiere, como lo es la investigación, comparación, elección, pago y seguimiento. 

De igual manera, al comprar en línea, las personas podrán ampliar el número de comercios y productos que están buscando, lo que les permitirá encontrar realmente lo que están buscando y al precio que se adapta a sus presupuestos.

Recomendaciones del Gobierno

  • Para vivir una mejor experiencia de compra en tiendas online, el Gobierno Nacional hizo las siguientes recomendaciones. 
  • Utilizar sitios reconocidos que tengan certificados de sitio seguro.  Ejemplo: un candado al inicio del https://.
  • Identificar al vendedor, verificar su reputación. Es decir, si es un particular o si es una tienda virtual. Así mismo, revisar los comentarios de los compradores previos.
  • Leer varias veces el detalle del producto o aviso. Conocer sus características y qué es lo que está ofreciendo el vendedor.
  • Preguntar los métodos y las condiciones de pago que ofrece el sitio y el vendedor. Utilizar plataformas de pago a través de las cuales se pueda realizar el pago de forma segura.
  • Consultar el tiempo de envío y si este costo corre por su cuenta, pedir el número de guía de la mensajería para conocer el estatus de la entrega.
     

KienyKe Stories