Aída Merlano iniciará declaraciones en la Corte Suprema de Justicia

Mar, 21/03/2023 - 10:11
En medio de las disposiciones de Aida Merlano a la justicia colombiana, este martes empezará a dar testimonio.

Los reflectores están sobre Aída Merlano, la excongresista que llegó a Colombia recientemente con el fin de otorgar testimonio frente a delitos electorales que se adelantaron durante su campaña legislativa y que inclusive tienen participación a la fecha en los grandes clanes políticos de la costa caribe colombiana.

Este martes, 21 de marzo, Merlano está citada para iniciar con sus declaraciones que se adelantarán durante dos semanas en las que tendrá diligencias con las autoridades colombianas.

Lea también: Lo que se juega con la reforma pensional en Colombia

El abogado defensor, Miguel Ángel del Río, confirmó en las últimas horas a través de sus redes sociales que la excongresista empezará a rendir sus declaraciones luego de las constantes amenazas de que destaparía más de un escándalo de corrupción.

“A partir de mañana y durante dos semanas comienzan las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano ante las autoridades judiciales”, dijo el abogado.

Aída Merlano, estaría involucrada en corrupción política y electoral, por la que llegó al Congreso de la República en el 2018 por la compra de votos. Un tema que finalmente se destapó por la Corte Suprema de Justicia que le dictó más de 10 años de cárcel.

Fue justamente por dichas actuaciones en el norte del país que intermediarios le habrían ayudado a escapar de prisión el 1 de octubre de 2019. Según ha denunciado Merlano, los mismos clanes políticos habrían intentado asesinarla y por ello fue que tuvo que huir hacia Venezuela en donde permaneció hasta el pasado 10 de marzo cuando fue deportada de nuevo a Colombia.

Además: El mensaje del Defensor del Pueblo al Clan del Golfo tras fin del cese al fuego

La excongresista deberá dar detalles de los financiadores de su campaña electoral en la que se encontraron serias inconsistencias relacionadas con corrupción, además, tal y como lo ha anunciado revelaría detalles del actuar de los caciques políticos de la costa como los Char y la casa de los Gerlein. 

Entre otras actuaciones que serán evaluadas también por la Fiscalía General de la Nación será la fuga de Merlano en 2019, cuando escapó de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá en el momento en que se encontraba privada de la libertad.

Más KienyKe
Salió a la luz el que sería el último mensaje del intérprete vallenato Omar Geles, días antes de su muerte.
Varios artistas de la industria musical reaccionaron de inmediato ante la lamentable noticia del fallecimiento del icono del vallenato, Omar Geles, expresando su homenaje al reconocido compositor y acordeonista.
El mundo del vallenato está de luto tras el fallecimiento del reconocido acordeonero y compositor colombiano en la tarde de este martes, 21 de mayo.
Conozca quién es el humorista colombiano que ha causado revuelo en las redes sociales, luego de realizar un controversial 'chiste' sobre el departamento del Chocó.
Kien Opina