Adecuarán cinco albergues para la población vulnerable en Bogotá

Publicado por: richard.ladino el Lun, 06/04/2020 - 09:45
Share
Los habitantes de diferentes localidades protestaron ante el anuncio de la Alcaldía que tachan de "improvisada".
Adecuan cinco albergues para la población vulnerable en Bogotá

La Secretaría Distrital de Integración Social, informó que en los próximos días se instalarán cinco nuevos albergues temporales para la ciudad en diferentes coliseos y centros polideportivos, para brindar espacios de aislamiento preventivo para la población vulnerable en medio del aislamiento preventivo por Covid-19.

Los espacios habilitados para el alojamiento de estas personas que han sido desalojadas de sus viviendas en la capital, estarán distribuidos en las localidades Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Usme.

Estos albergues contarán capacidad para 50 personas cada uno, serán operados por la Cruz Roja de Bogotá y estarán habilitados hasta el 13 de abril, fecha en la que finaliza la cuarentena decretada por el Gobierno en todo el nacional. 

Entre la población en riesgo se encuentran los adultos mayores, por esta razón, ellos podrán acceder a unas condiciones óptimas de aislamiento dentro de esta nueva forma de hospedaje hasta el mes de mayo, si están en condición de abandono o han sido expulsados de sus lugares de arriendo.

El anuncio hecho por la Alcaldía causó inconformidad en las comunidades de los barrios Las Cruces, Villas de Cafam, Nuevo Muzú, Villa de los Alpes y Quiroga, quienes salieron en el transcurso del fin de semana para protestar por la instalación de estos sitios, pues piensan que los refugios afectan la tranquilidad y seguridad en las zonas.

Los habitantes de estos sectores habrían recibido desde el pasado jueves la información sobre la adecuación de los polideportivos por parte del Distrito y que llegarían allí población migrante. 

Ante la situación el Distrito hizo a la ciudadanía un llamado a la tranquilidad, ya que este es un trabajo para poder brindarle a personas que no tienen techo, escenarios para aislamiento obligatorio y así prevenir que más personas se contagien del nuevo coronavirus.

La adecuación de los albergues se está haciendo con todas las normas higiénico sanitarias necesarias, gracias al acompañamiento que está haciendo el equipo experto de la Secretaría de Salud y la Cruz Roja.

Las personas que ingresarán a estos espacios deberán pasar por una revisión médica y tendrán acompañamiento permanente para prevenir cualquier brote del virus, por lo que no se permitirá el ingreso y salida de las personas allí alojadas.

Al lugar podrán hacer ingreso diario únicamente funcionarios a cargo, que estarán siendo supervisados bajo un riguroso esquema de seguridad y sanidad.