Cierran hogar comunitario del ICBF por presunto abuso de menores

Publicado por: bibiana.riascos el Lun, 06/04/2020 - 07:22
Share
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, anunció el cierre inmediato de este hogar comunitario y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.
Abuso sexual  a menores

Un hogar comunitario en Copacabana, Antioquia, fue cerrado por el ICBF por presunto abuso de menores de edad por parte del esposo de la madre sustituta, según denunciaron nueve madres de familia.

Desde el pasado 16 de marzo, se habrían impuesto cinco denuncias a la Fiscalía y dos más ante la Comisaría de Familia de Copacabana por este caso, sin embargo, los padres aseguran que el proceso está detenido por la cuarentena nacional y hacen un llamado urgente para continuar con la investigación porque, según explican, el presunto abusador ya se mudó del barrio.

“En este hogar se atendían 13 niños entre los 2 y 4 años, de los cuáles 9 dicen que fueron tocados indebidamente”, dijo una de las madres de los menores.

Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), anunció a través de su cuenta de Twitter el cierre inmediato de este hogar comunitario y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. Sin embargo, las familias denuncian poco acompañamiento.

“La alegría que nosotros sentimos frente al cierre de esta guardería fue lo mejor”, comentó una acudiente.  

“Yo quiero hacer un llamado, porque ellos son las personas que están supuestamente en la obligación de velar por los derechos de los niños, en este caso las madres nos sentimos muy decepcionadas”, señala una de las afectadas.

Escuche las noticias más importantes del día: