Cierran hogar comunitario del ICBF por presunto abuso de menores

Lun, 06/04/2020 - 07:22
La directora del ICBF, Lina Arbeláez, anunció el cierre inmediato de este hogar comunitario y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable.

Un hogar comunitario en Copacabana, Antioquia, fue cerrado por el ICBF por presunto abuso de menores de edad por parte del esposo de la madre sustituta, según denunciaron nueve madres de familia.

Desde el pasado 16 de marzo, se habrían impuesto cinco denuncias a la Fiscalía y dos más ante la Comisaría de Familia de Copacabana por este caso, sin embargo, los padres aseguran que el proceso está detenido por la cuarentena nacional y hacen un llamado urgente para continuar con la investigación porque, según explican, el presunto abusador ya se mudó del barrio.

“En este hogar se atendían 13 niños entre los 2 y 4 años, de los cuáles 9 dicen que fueron tocados indebidamente”, dijo una de las madres de los menores.

Lina María Arbeláez, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), anunció a través de su cuenta de Twitter el cierre inmediato de este hogar comunitario y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable. Sin embargo, las familias denuncian poco acompañamiento.

“La alegría que nosotros sentimos frente al cierre de esta guardería fue lo mejor”, comentó una acudiente.  

“Yo quiero hacer un llamado, porque ellos son las personas que están supuestamente en la obligación de velar por los derechos de los niños, en este caso las madres nos sentimos muy decepcionadas”, señala una de las afectadas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.